iProfesionaliProfesional

Toyota devolverá los impuestos internos a quienes compraron un 0km después del 1 de noviembre

Aseguraron que reconocerán lo que pagaron de más a todos sus clientes. El Gobierno todavía no anunció si la medida se eliminará por decreto o por ley
16/11/2017 - 22:40hs
Toyota devolverá los impuestos internos a quienes compraron un 0km después del 1 de noviembre

Durante la presentación de la nueva Innova, un minivan para 8 pasajeros, Toyota Argentina anunció que devolverá los impuestos internos a todos los clientes de la marca que hayan comprado un modelo de esa marca, y que haya tributado la primera escala.

El anuncio lo realizó el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, tal como informó Autoblog.com.ar.

Con esta medida, Toyota se adelanta a la promesa del Gobierno que, con aprobación del Congreso o por decreto eliminarán la primera escala de los impuestos internos.

Los modelos de Toyota afectados por este tributo son Rav4, el Prius, el Camry, la Land Cruise Prado y la Land Cruise 200.

El Corolla brasileño está en el límite de pagarlo, tal como explica el sitio especializado.

Herrero prometió que todos los clientes que hayan comprado uno de estos modelos de Toyota desde el pasado 1º de noviembre recibirán el integro del equivalente al impuesto que pagaron. Es alrededor del 10% del precio de lista, aunque varía según cada caso.

"El reintegro se hará en efectivo una vez que se oficialice la eliminación de la primera escala del impuesto. Sin embargo, les recomiendo a los clientes que compraron un Toyota en esta fecha y que pagaron el tributo, que se acerquen a su concesionario: ya hay varios que lo están comenzando a reintegrar", explicó Herrero.