NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

Las ganancias de Cencosud habrí­an caí­do 28% en el tercer trimestre

Las ganancias de Cencosud habrí­an caí­do 28% en el tercer trimestre

Un sondeo asegura que el gigante sudamericano del comercio minorista además habría retrocedido 11% en sus ganancias antes de impuestos y amortizaciones

21.11.2017 20.10hs Negocios

La ganancia del grupo minorista chileno Cencosud habrí­a caí­do un 28% interanual en el tercer trimestre, presionada por un débil desempeño operacional y mayores gastos financieros de acuerdo con un sondeo de la agencia Reuters.

Cencosud, una de las mayores firmas del sector en Sudamérica, anotarí­a una utilidad de 25.195 millones de pesos chilenos (u$s39,6 millones) para el perí­odo julio-septiembre, según la mediana de estimaciones de cinco corredurí­as.

En tanto, el EBITDA –ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización– ajustado de la compañí­a en el trimestre se habrí­a contraí­do un 10,8%, a 136.902 millones de pesos chilenos.

Mientras, los ingresos habrí­an subido un marginal 0,5%, al equivalente de unos u$s3.940 millones.

Según los consultados, los resultados habrí­an sido afectados por ventas estacionales menores a las esperadas en tiendas por departamento en Chile, la depreciación del peso argentino, además de un desempeño negativo en Brasil, Perú y Colombia.

Además, dijeron que el balance trimestral reflejarí­a mayores costos financieros vinculados a una reciente emisión de bonos y a un rescate de deuda de próximo vencimiento.

Cencosud, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, tiene presencia en el sector de supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y por departamentos, además de centros comerciales.

Con la estimación trimestral, Cencosud acumularí­a una ganancia de 115.608 millones de pesos en los primeros nueve meses, una baja interanual del 49,5%.

Te puede interesar