iProfesional

Una desarrolladora informática creó un plugin para Chrome con el que podrá ver cuántas veces quiera las historias de otros de forma anónima
23/11/2017 - 13:55hs

Instagram es la red social preferida por los jóvenes gracias a su dinámica rápida y muy visual, pero también debido a sus historias efímeras.

Desde su aparición, este formato es usado por más de 300 millones de usuarios de la aplicación. Sin embargo, pese a su popularidad, tiene una desventaja: cuando ve la historia de un usuario, éste también se entera.

La desarrolladora Alec Garcia creó un plugin para Chrome con el que podrá ver cuántas veces quiera las historias de otros de forma anónima. Se trata de "Chrome IG Story", que funciona únicamente para la versión de escritorio de Instagram.

Una vez instalada, la herramienta mostrará el icono de un ojo junto a su nombre en la sección de Stories. Al pulsarlo, activará el modo de “Visualización anónima” y ocultará su nombre.

De esta manera, la otra persona no verá en el registro de contactos que ofrece Instagram de quienes ven las historias. Simplemente no aparecerá, no se emitirá una alerta a nadie sobre algún mensaje de visualización anónima.

Además de añadir el modo anónimo, el plugin agrega un botón en la barra superior de Chrome desde el que puede activar un menú emergente para ver, compartir, descargar y buscar historias de otros usuarios. De esta manera puede encontrar a gente que no sigue y ver sus Stories facilmente.