iProfesionaliProfesional

Logró el máximo galardón al ser la más votada entre los 20 ganadores de oro. El ministro de Turismo dijo que hay $59.000 M de inversiones en el sector
24/11/2017 - 01:19hs

Los Premios Bitácora a la Industria Turística del país otorgaron su máximo galardón, Platino, a Aerolíneas Argentinas (AA), durante la entrega anual de esas distinciones. En la ceremonia, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, recibió un reconocimiento por su gestión y agradeció el aporte del sector.

Santos destacó que este año hubo "récord en el empleo registrado en alojamientos y restaurantes, y sostuvo que eso "demuestra cómo el sector apostó por su gente, por sus trabajadores y por seguir generando empleo en Argentina".

Durante una cena realizada en el centro porteño en la 12ª edición de estos premios, la empresa aérea de bandera recibió el Bitácora de Platino poco antes de la pasada medianoche, luego de que resultara la más votada entre los 20 ganadores de Oro de la noche, en sendos rubros de la actividad turística.

Entre los rubros premiados, la mayoría correspondió a actividades de agencias de viajes, como "Consolidador de Pasajes Aéreos" y "Operador Mayorista", este último subdividido en especialidades, cada una con ternas para Bitácora de Oro, Plata y Bronce.

Así hubo premios para operadores Nacional, de Europa, de Destinos Exóticos, México y Caribe, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá, Brasil y Cuba.

El ministro de Turismo, al agradecer el Reconocimiento frente a unas 460 personas, sostuvo que "desde exactamente julio del año pasado que no dejamos de crecer en turismo y desde agosto del año pasado no dejamos de crecer en turismo internacional".

Luego apuntó que "hemos sido récord en ocupación hotelera según la EOH (Encuesta de Ocupación Hotelera, del Indec), en el período de 2005 hasta la fecha y en los primeros ocho meses de 2017".

Tras señalar que "tenemos 59 mil millones de pesos en inversiones en estos momentos en el sector", animó a los empresarios a seguir invirtiendo.

Santos mencionó "la ley que ahora está siendo enviada al Congreso de Reforma Tributaria no sólo va a traer una disminución en temas de ganancias, sino que va a hacer mucho más competitivo todo lo que es el sector productivo, en especial en nuestro sector y de todo lo que signifique inversiones en bienes de capital, desarrollos inmobiliarios, hoteles".

"Como les contaba a los gobernadores, vamos a devolverle el IVA a los seis meses de terminada la inversión a todos los que inviertan en bienes de capital en Argentina", sostuvo por último.

La cena se realizó en el salón de espectáculos Tango Porteño, a metros del Obelisco, y se otorgaron premios Oro, Plata y Bronce a una veintena de ternas.

Otros Reconocimientos fueron otorgados a Oscar Ghezzi, ex presidente de la Cámara Argentina del Turismo; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el diputado nacional por Misiones Maurice Closs y la agencia de viajes Tucano Tours.

Además del rubro Línea Aérea Nacional, que ganó Aerolíneas, también hubo premios para línea internacional, empresas de cruceros, rentadores de autos, destinos de nieve, cadenas hoteleras y destinos promocionados.

El Destino Nacional Mejor Promocionado concitó gran expectativa, ya que competían Salta, Córdoba y Misiones, y el Oro quedó en manos de la provincia de Noroeste Argentino (NOA), mientras Misiones se llevó la Plata y Córdoba el Bronce.

El premio, que se le otorgó a Salta por noveno año consecutivo, fue recibido por la comitiva salteña encabezada por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y su ministro de Turismo, Mariano Ovejero.

"Para los salteños, el turismo, además de ser una actividad muy querida, es una de las principales fuentes de desarrollo. Sabemos del significado que posee en términos sociales", sostuvo el mandatario al recibir el premio.

Urtubey afirmó: "Venimos trabajando muy fuerte con el sector privado, con la Nación y todas las provincias de la región en lo que significa un plan sostenido que ha puesto al NOA, y principalmente a nuestra provincia, en un lugar espectacular".

Cuba obtuvo el Bitácora de Oro como Destino Internacional Mejor Promocionado, superando a Estados Unidos y República Dominicana, que obtuvieron Plata y Bronce, en ese orden.  La distinción fue recibida por el embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez.

Otros rubros premiados fueron Rentadora de Autos Nacional (Oro para Hertz), Cadena Hotelera Internacional (Ibero Star), Cruceros (MSC), Centro Invernal (Las Leñas), Back Office para Agencias (BS Tour), Rentadora de Autos Internacional (Alamo Rent a Car), Cadena hotelera nacional (Amerian), Línea Aérea Internacional (Latam) y Línea Aérea Nacional (AA).

Entre los presentes se encontraban funcionarios nacionales y provinciales, gobernadores, legisladores, embajadores, empresarios, directivos de cámaras y federaciones de actividades turísticas y prensa especializada.

La entrega de premios fue amenizada con vídeos promocionales de Argentina sobre una gran pantalla al fondo de escenario y por momentos humorísticos a cargo del dúo Dos son Multitud.

Los Premios Bitácora a la Industria del Turismo en Argentina se entregan desde 2006, impulsados por Mensajero Turístico, medio especializado en la actividad desde hace 27 años.