iProfesional

A través de la aplicación los conductores pueden informar sobre la presencia de pozos en la calzada y pueden solicitar su reparación al Gobierno porteño
24/11/2017 - 14:48hs

Waze, la aplicación de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo, brinda algunos consejos para evitar los baches.

Conocer las condiciones del tránsito en tiempo real es de gran utilidad ya que ayuda a planear el recorrido y esto sólo es posible gracias a la contribución de todos los "wazers" quienes pueden avisar de la presencia de baches.

Para hacerlo sólo hay que ir al icono de color naranja que aparece del lado inferior derecho en la pantalla y luego optar por la opción “peligro”, según informó la empresa a iProfesional en un comunicado.

Ahí mismo el usuario especificará si el problema se encuentra en la vía, en la banquina o corresponde a una cuestión climática.

Para avisar sobre los baches se debe elegir la primera opción. De esta manera, otros conductores podrán informarse y evitar cualquier tipo de accidente.

Las alertas se pueden generar también desde los comandos de voz de la aplicación e incluso desde la pantalla del auto con la integración de la plataforma con Android Auto. Otro aspecto importante, para poner toda la atención en el camino, es asegurarse el sonido en la sección Ajustes.

El objetivo es activar todas las alertas incluida la de baches. Sólo hay que ir a Configuración > Sonido > Sonido activado para escuchar todas las indicaciones incluyendo alertas o > Sólo alertas para escuchar todo aquello relacionado con choques, baches y contratiempos en el camino.

A través de Waze los conductores pueden informar sobre la presencia de baches mientras que aquellos que quieran involucrarse aún más pueden solicitar su reparación al Gobierno porteño. La manera más sencilla es ingresando a la web o llamando al 147 de lunes a domingo de 8.00 a 20.00 horas.