iProfesionaliProfesional

Según Recalde, la reforma laboral es "peor" que las de "Menem y De la Rúa"

El diputado kirchnerista calificó de “buena noticia” la postergación del debate en el Senado, aunque se diferenció de Pichetto y apuntó contra Bossio
24/11/2017 - 21:14hs
Según Recalde, la reforma laboral es "peor" que las de "Menem y De la Rúa"

El jefe del bloque FpV-PJ en Diputados, Héctor Recalde, criticó el proyecto de reforma laboral enviado por el Gobierno al Congreso y opinó que es “peor” que los impulsados por los expresidentes Carlos Menem y Fernando De la Rúa. También calificó como una “buena noticia” que se haya pospuesto su discusión en el Senado, aunque se diferenció de Miguel Pichetto.

“El proyecto original de reforma laboral era peor que la reforma laboral de la dictadura cívico-militar. En algunos aspectos, a pesar de las correcciones, sigue siendo peor que la de Carlos Menem y la de Fernando de la Rúa”, sostuvo en declaraciones radiales.

Además, señaló que la iniciativa “viola la Constitución Nacional y los tratados internacionales”. “Le advierto a las empresas que va a haber mayor litigiosidad porque esta reforma es inconstitucional, viola tratados internacionales y resoluciones de la OIT. Aumenta la inseguridad jurídica y aumentará la litigiosidad porque no repara los derechos de los trabajadores en negro”, expresó.

En ese sentido, cuestionó a Diego Bossio, ex titular de la ANSES durante el kirchnerismo: “A mí no me gusta personalizar, pero el bloque Justicialista de Diego Bossio es más concesivo que el del Frente Renovador. En 2016 actuaron como bloques oficialistas, y con la Ley de Riesgos de Trabajo también”.

Recalde recordó que al momento de asumir Néstor Kirchner, había un “52% de trabajo en negro y, como autocrítica, no pudimos bajarlo a menos del 33 por ciento. Pero con este Gobierno ya aumentó al 35. Así como aumentó el desempleo, también aumentó el trabajo en negro”.

 “Mi bloque de diputados nacionales del FpV-PJ no hizo ninguna concesión, no tenemos nada de qué avergonzarnos y peleamos punto por punto. Está claro que Miguel Ángel Pichetto tiene una posición diametralmente opuesta a la mía. Nosotros no ponemos palos en la rueda. Nos oponemos con fundamentos, y además nos votaron para ser opositores”, disparó el presidente de la bancada kirchnerista.