iProfesionaliProfesional

Volkswagen presentó la nueva Tiguan Allspace para siete pasajeros

La segunda generación del SUV ya está a la venta en el país. Al ser importada de México paga menos impuestos y por eso bajó su precio
29/11/2017 - 14:08hs
Volkswagen presentó la nueva Tiguan Allspace para siete pasajeros

Volkswagen anunció el desembarco en la Argentina de su nuevo SUV, el Tiguan "agrandado", ya que tiene espacio para siete pasajeros.

Este modelo reemplaza a la primera generación, que había desembarcado en el país en 2008, y que luego sufrió el impacto del impuesto interno (en 2014), lo que modificó su precio y afectó sus ventas.

En esta oportunidad, la ventaja de ser importada desde México y de haberse reducido este gravamen permitió que el modelo se ponga a la altura de otros competidores.

En cuanto a sus características, el Tiguan Allspace es más grande que el anterior en dimensiones, y por eso compite en el segmento D más que en el C, el cual será ocupado por la marca con el nuevo Tharu que se fabrique en la planta de Pacheco.

El SUV se comercializará con dos tipos de motorización, nafteras y turbo: por un lado, el motor 1.4 TSi con 150 cv, con la característica particular de tener sistema de desactivación de dos cilindros para economía de combustible, caja automática DSG de seis velocidades y tracción delantera.

Por el otro, la opción es el motor 2.0 TSi con 220 cv, caja automática DSG de siete velocidades y tracción integral 4Motion.

En seguridad, se ofrece de serie con un alto nivel de equipamiento, como control electrónico de estabilidad (ESC), 6 airbags, sistema de bloqueo electrónico de diferencial (EDL), sistema de estabilización de tráiler, detector de fatiga, anclajes ISOFIX, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendiente (no disponible para la versión Trendline).

El equipamiento se destaca por el Active Info Display, un tablero de instrumentos e información totalmente digital, sistema de audio y conectividad de última generación Discover Pro de 9,2" con AppConnect y el innovador sistema de estacionamiento 360° denominado Area View.

Tiene ópticas delanteras de LED con Light Assist, un Head up display para mayor concentración al volante y un sistema de apertura de baúl eléctrico con pedal virtual.

En seguridad, se ofrece de serie con un alto nivel de equipamiento, como control electrónico de estabilidad (ESC), 6 airbags, sistema de bloqueo electrónico de diferencial (EDL), sistema de estabilización de tráiler, detector de fatiga, anclajes ISOFIX y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Tiene asistente de arranque en pendiente en las dos versiones superiores.

En la Argentina, el Tigual Allspace se comercializará en tres niveles de equipamiento:

- Trendline: 1.4L asociado a una caja DSG de 6 velocidades y tracción simple, a 38.950 dólares.

- Comfortline y Highline: ambas con motor 2.0L TSI de 220 cv con caja DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Motion, a 52.450 dólares y 59.750 dólares.

Entre algunos de los competidores, se encuentra Toyota SW4, con capacidad para siete pasajeros, y Hyundai Grand Santa Fe, también con el mismo espacio interior.

Temas relacionados