iProfesional

Por decreto, reducen y eliminan impuestos para productos de electrónica

A través del decreto 979/2017, el Poder Ejecutivo reduce y elimina Impuestos Internos para productos de electrónica               
29/11/2017 - 14:58hs
Por decreto, reducen y eliminan impuestos para productos de electrónica

A través del decreto 979/2017 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo reduce y elimina Impuestos Internos para productos de electrónica.

Se establece en 10,5% la tasa para los bienes que se clasifican en las posiciones arancelarias que se indican en el siguiente Anexo:

 

A su vez, se deja sin efecto transitoriamente el gravamen previsto en el inciso b) del artículo 70 de la Ley de Impuestos Internos, para los bienes incluidos en la Planilla Anexa II al referido inciso, no contemplados en el Anexo del flamante decreto.

Cuando los bienes incluidos en el Anexo del decreto 979/2017 sean fabricados por empresas beneficiarias del régimen de Zona Franca de Tierra del Fuego, la alícuota, a los fines de la aplicación del gravamen será del 0% por ciento.

"Buscamos caminos graduales para resolver problemas estructurales, este compromiso de todos era impensado hace unos años”, afirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, durante la firma del acuerdo que tiene por objetivo mejorar la productividad y la competitividad de la industria y reducir los precios de acceso a la tecnología para los consumidores.

El ministro destacó también que este convenio "el acuerdo busca reducir el precio de la tecnología, que afecta transversalmente la competitividad de toda la economía, preservando los puestos de trabajo del sector, y al mismo tiempo diversificar el perfil productivo de la provincia".