iProfesional

El gigante de Internet incorpora también su suite informática web de forma gratuita con cada computadora portátil con su sistema operativo
30/11/2017 - 14:12hs

Word, Excel o PowerPoint, y en menor medida otros miembros de la familia Office mantienen a millones de clientes, empresas y administraciones utilizando Windows durante años casi de forma exclusiva.

Hay otras suites de ofimática, y también hay Word para Mac y para iPad, pero en realidad poco importa porque la experiencia final no es la misma.

Esto va a seguir siendo así, aunque parece que las olas cambian. La llegada de Word, Excel y Powerpoint y otros programas a Android hace unos años ponían la suite más popular del mundo en el sistema operativo más popular del mundo.

Android es hoy el hogar informático de más personas. Sea en sus potentes móviles de mil euros como el Google Pixel 2 XL o en sus ubícuas tabletas baratas, tienes que estar en Android. Microsoft, la empresa creadora, ha querido dar un paso más llevándolo al siguiente nivel.

Estas aplicaciones estarán disponibles a partir de ahora en la mayoría de Chromebooks, las portátiles de Google con el ligero sistema operativo Chrome OS.

Su llegada supone un nuevo espaldarazo para la implantación de estas portátiles en hogares, escuelas y empresas de todo el mundo.

Un terreno tradicionalmente cautivo de Windows, creado por Microsoft, y que ahora es disputado por los propios Chromebooks de Google y las iPads de Apple.

Desde hace un año, selectos modelos de Chromebook podían descargar estas aplicaciones y comenzar a utilizarlas sin mayor problema. Son gratuitas para los usuarios de Chromebook, incluso para los dispositivos mayores de 10” de pantalla.

Una frontera artificial creada por Microsoft que separaba los dispositivos que tienen que pagar por utilizar el software de ofimática a través de una suscripción de Office 365 o los que lo pueden usar de forma gratuita. 

Google, creadora de Chrome OS, incorpora también su suite informática web de forma gratuita con cada portátil. Mantiene los mismos límites de funcionamiento, pero es una función absolutamente suficiente para la mayoría de las personas a nivel individual.

Ante este avance de Google, Microsoft lanzó una equiparación a nivel gratuito para que su suite informática no se quede atrás.

Temas relacionados