NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Management

Siete de cada diez "Millennials" de América Latina sueñan con emprender un negocio

Siete de cada diez "Millennials" de América Latina sueñan con emprender un negocio

De acuerdo con un estudio de Mastercard, esta generación desea ser financieramente independiente y adopta nuevos comportamientos para retar el status quo

30.11.2017 14.46hs Management

En América Latina, 71% de los "Millennials" (personas nacidas entre 1981 y 1995) quiere emprender un negocio, mientras que 77% concuerda en que debe construir su propio camino hacia el éxito.

En la sexta edición del Foro de Innovación Mastercard para América Latina y el Caribe, se dio a conocer un estudio que evaluó cuáles son las fuerzas motivadoras de dicha generación en paí­ses como Brasil, Colombia y México.

La empresa de medios de pago electrónicos reveló que 64% de los "Millennials" latinoamericanos están adoptando nuevos comportamientos y constantemente buscan retar el status quo.

"El peso que dan a la tecnologí­a y su creencia de que es la principal herramienta para resolver los problemas, la convierte en el principal puente que tienen las instituciones financieras para llegar a esta generación", explicó la vicepresidente senior de Marketing y Comunicaciones de la firma para la región, Ana Ferrell, en declaraciones relevadas por Expansión.

En ese sentido, el estudio muestra que 85% de los "Millennials" en México concuerda en que su nivel de educación no serí­a el mismo sin acceso a la tecnologí­a y en general, 52% siente que la tecnologí­a tiene el poder de resolver muchos problemas.

El informe reveló además que la prioridad de esta generación es ser financieramente independiente; quizá porque 67% de los encuestados dijeron estar experimentando algún tipo de inestabilidad.

Y se destacó también que 44% siente a su generación como mucho más involucrada en la comunidad. Trabajar en algo que tenga propósito es importante para 71% de los encuestados.

Por lo que, concluye el estudio relevado por Expansión, a medida que continúen su búsqueda incesante para lograr la independencia económica, las empresas financieras tienen la gran oportunidad de presentarse ante esta generación como sus grandes aliados para llegar a esta meta.

Te puede interesar