iProfesional

Galperí­n, el CEO de Mercado Libre, entre los 50 lí­deres de negocios más importantes del año

La agencia Bloomberg incluyó al argentino Marcos Galperín entre los empresarios destacados de 2017 a nivel mundial y comparó su compañía con Amazon 
01/12/2017 - 01:52hs
Galperí­n, el CEO de Mercado Libre, entre los 50 lí­deres de negocios más importantes del año

La agencia internacional Bloomberg difundió su lista de los 50 líderes que definieron los negocios globales en 2017 y en la que se encuentra el empresario argentino Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre.

En su selecta nómina, Bloomberg destaca a los ejecutivos, empresarios, expertos y artistas cuyo año 2017 "merece aplausos y reconocimiento".

Entre las personalidades relevantes de este año figuran dirigentes consagrados, como Jeff Bezos y Elon Musk, junto a otros cuyo perfil es menos masivo, como Yoshiaki Koizumi (gerente general de Nintendo), Marty Chavez (director financiero de Goldman Sachs), Luhan Yang (cofundadora de Egenesis, pionera en xenotrasplantes) , Luisa Ortega Díaz (ex fiscal venezolana que denunció al gobierno de Maduro) y Agnes Gund (una banquera y filántropa).

Bloomberg subraya que "MercadoLibre, un híbrido de Amazon, Alibaba y eBay, ahora está desafiando a los bancos de la región, otorgando préstamos y emitiendo tarjetas de débito y crédito a muchos de los 45 millones de compradores y vendedores de la compañía".

A través de su cuenta de Twitter, Galperín se mostró orgulloso de la inclusión en el listado: "Honrado de ser incluido en el @Bloomberg 50 rodeado por asombrando a la gente. ¡¡Muchas gracias!! ¿¡(aunque no estoy demasiado seguro sobre mi foto!??).

MercadoLibre es la plataforma de comercio electrónico dominante en América Latina y registró un aumento de los ingresos de 61% este año, el ritmo más rápido en una década, por encima de los USD 2.400 millones, ya que Galperin expandió su negocio a la provisión de servicios financieros, señala Infobae.

"Casi la mitad de la población de la región no cuenta con servicios bancarios", expresó Galperin. "Ya tenemos información transaccional de las personas que compran y venden en nuestra red, por lo que nos sentimos muy cómodos prestándoles dinero. Y a diferencia de los bancos, para nosotros es fácil y barato contactarlos, ya que todos tienen nuestra aplicación".

Bloomberg indicó que "el siguiente paso es la gestión de activos: invertir saldos de efectivo en las billeteras electrónicas de los usuarios, aunque Galperin tiene ideas más radicales. Él imagina un momento en el que realizar compras o transferir fondos en MercadoLibre no sólo es gratuito sino que también les devuelve dinero a los consumidores, porque la información generada en las transacciones es muy valiosa".