iProfesional

El BCRA extiende por 30 dí­as la suspensión del banco de Cristóbal López

Se exceptúan de los alcances de la medida las "extracciones en las cuentas para el pago de haberes y de las prestaciones de ANSES", informó el Central
01/12/2017 - 14:45hs
El BCRA extiende por 30 dí­as la suspensión del banco de Cristóbal López

El Banco Central dispuso el jueves ampliar en 30 días corridos a partir del 10 de diciembre la suspensión de operaciones del Banco Finansur, entidad propiedad del empresario Cristóbal López.

En un comunicado, la entidad que conduce Federico Sturzenegger explicó que la medida tiene por objetivo buscar "alternativas para su recapitalización o reestructuración en defensa de sus depositantes y trabajadores".

La suspensión inicial había sido establecida el 9 de noviembre pasado a través de la comunicación B 11617 y fue adoptada en el marco de las disposiciones del artículo 35 bis de la Ley de Entidades Financieras, "ya que hasta el momento dicho proceso no ha resultado satisfactorio".

En aquella oportunidad, el BCRA explicó que la decisión se había adoptado "en la necesidad de defender los derechos de sus depositantes".

En un comunicado, indicó que se exceptúan de los alcances de la suspensión las "extracciones de saldos registrados en las cuentas para el pago de haberes del personal en relación de dependencia y de las prestaciones a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, hasta el importe de las acreditaciones que se efectúen por los citados conceptos en dichas cuentas".

"El banco cuenta con un plazo de diez días para la presentación de alternativas que le permitan rever su situación", señaló el Banco Central, aunque el período se superó.