iProfesionaliProfesional

Samsung lidera las ventas globales de smartphones en el tercer trimestre

La compañía representa el 22,3% del mercado de dispositivos móviles. Apple, por su parte, tuvo un descenso con el 11,9%. Huawei está en tercer lugar
02/12/2017 - 14:30hs
Samsung lidera las ventas globales de smartphones en el tercer trimestre

Según los datos divulgadospor la empresa de consultoría Gartner, Samsung está en el liderazgo de las ventas globales de smartphones en el tercer trimestre de 2017, pasando a representar la rebanada de 22,3% del mercado de dispositivos móviles.

Apple, por su parte, presentó descenso y ahora tiene el 11,9% del mercado de smartphones, siendo el segundo puesto, mientras que el Huawei, en tercer lugar, pasa a representar el 9,5% de las ventas globales.

"Los nuevos impulsos renovados del Galaxy S8, Galaxy S8 + y Galaxy Note 8 trajeron de vuelta a la creciente demanda de teléfonos inteligentes de Samsung, lo que ayudó a competir contra los fabricantes chinos y ofrecer un rendimiento sólido en el trimestre", explica Anshul Gupta, director de investigación de Gartner, según Gadgets360.

Con esto, las ventas de dispositivos móviles Samsung presentaron un significativo aumento de 19,3%.

Otros fabricantes que también consiguieron cerrar el tercer trimestre de 2017, con un crecimiento de dos dígitos fueron a Huawei, Oppo y Xiaomi.