NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Facebook lanza Messenger Kids, su chat para niños con control parental

Facebook lanza Messenger Kids, su chat para niños con control parental

La aplicación fue diseñada especialmente para los niños y permitirá que los padres aprueben y verifiquen los nuevos contactos de sus hijos

04.12.2017 22.00hs Tecnología

Facebook presentó este lunes Messenger Kids, una aplicación gratuita de mensajerí­a que permite a los chicos enviar mensajes o videos a sus amigos o familia en un entorno más seguro y controlado, anunció hoy la red social.

Por el momento, la aplicación está disponible en versión de prueba en Estados Unidos en la tienda de Apple App Store, y "en los próximos meses" llegará a Google Play Store para dispositivos Android, indicó.

La idea de la aplicación es brindarle a los padres un mayor control acerca de la actividad de sus hijos en la red social: por ejemplo, podrán aprobar o no la generación de nuevos contactos, aseguró.

Asimismo, estarán "apropiadamente seleccionado para niños" las opciones de GIF, máscaras, herramientas para dibujar y marcos que quieran compartir en sus mensajes.

Los padres deberán descargar la aplicación en sus dispositivos y autentificar la cuenta con el nombre de usuario y contraseña del adulto.

"Esto no creará una cuenta en Facebook al niño ni tampoco le dará acceso a la cuenta asociada del adulto", advirtió la red social en su sitio oficial.

Remarcó que esta nueva aplicación surgió luego de hablar con "miles de padres, asociaciones de padres y especialistas en los Estados Unidos".

"Descubrimos que hay una necesidad de una aplicación de mensajerí­a que les permita a los chicos conectarse con las personas que aman pero que también tenga el nivel de control que los padres desean", apuntó.

Facebook todaví­a no informó cuándo esta versión de Messenger llegará a otros paí­ses.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas