NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

La gran amenaza no es Uber: Nissan presenta los taxis sin conductor

La gran amenaza no es Uber: Nissan presenta los taxis sin conductor

El vehículo se llama "Easy Ride" y es manejado por inteligencia artificial. La automotriz prepara una serie de pruebas antes de lanzarlo a la calle en 2020

05.12.2017 16.22hs Tecnología

Los autos sin conductor serán una realidad bastante antes de lo esperado, al menos en Japón.

Nissan presentó su "easy ride", un vehí­culo que hará el servicio de taxi sin necesidad de conductor.

Esta es la principal amenaza para los taxistas, ya que si se implantara este modelo en el resto del mundo, los conductores serán literalmente sustituidos por robots, y también todos aquellos trabajadores y autónomos vinculados por el transporte.

Nissan ha asegurado que espera realizar pruebas en condiciones reales en marzo y estima que en 2020 será una realidad, al menos en Japón.

El constructor de automóviles japonés Nissan declaró el martes que prevé lanzar hacia 2020 en Japón, coincidiendo con los Juegos Olí­mpicos de Tokio, un servicio comercial de robot-taxis, con su socio local de tecnologí­a móvil DeNa.

El vehí­culo está denominado como "Easy Ride" y será 100% con vehí­culos eléctricos autónomos controlados por inteligencia artificial.

De momento, la cantidad de unidades será limitada, pero se encuentra con la barrera de la regulación, por lo que tendrán que tener las pertinentes autorizaciones, según ha declarado un portavoz del fabricante de vehí­culos a AFP.

El ensayo en condiciones reales se realizarán en las inmediaciones del barrio Minato Mirai, en Yokohama, cerca de Tokio, donde se encuentra la sede mundial de Nissan.

La prueba durará quince dí­as e intervendrán únicamente dos vehí­culos autónomos puestos a disposición de los usuarios del barrio de forma gratuita, que podrán reservarlos a través de una aplicación, precisó el portavoz de Nissan.

La empresa busca "medir el grado de aceptación" de la gente de esta iniciativa, es decir, un estudio de mercado. En 2030, los robot-taxis podrí­an representar el 40% de los beneficios del sector del automóvil, según un estudio reciente del gabinete Roland Berger, que predice un declive de casi el 30% en la demanda de coches particulares.

Te puede interesar