Las claves para embarcarse en un plan de avance profesional en la red de contactos profesionales más utilizada. Técnicas para desarrollar y nutrir una red
Por iProfesional
08/12/2017 - 00,47hs

LinkedIn ofrece un número cada vez mayor de formas para ayudar a que sus usuarios se puedan destacar y alcanzar sus objetivos.

Conviene acercarse a LinkedIn con este modo de pensar: con invertir un poco de tiempo todos los dí­as bastará para observar cómo la carrera profesional se dispara.

Eso sí­, antes de crear e implementar una estrategia de crecimiento profesional en LinkedIn, se necesita un perfil poderoso.

A continuación, las maneras en que se puede usar LinkedIn para expandir una marca, mejorar el trabajo y, en última instancia, aumentar el éxito de una carrera.

Y pequeño tip: si se están buscando talentos o echar un vistazo a un competidor, hay que asegurarse de cambiar la configuración en la opción de visualización de perfil a "modo privado".1. Liderazgo

El primer consejo es expresar el liderazgo de pensamiento. LinkedIn ofrece varias funciones que se puede utilizar para expandir el liderazgo mental y generar visibilidad y credibilidad entre las personas que importan.

Hay tres maneras que son más poderosas para construir visibilidad con las conexiones y los miembros de los grupos a los que uno pertenece.Actualizar. Cuando se comparten artí­culos, fotos, videos o ideas, se está haciendo que las conexiones y los miembros del grupo sean conscientes de lo que está sucediendo en el mundo de uno, proporcionando información que podrí­a ser valiosa para ellos.

Compartir una actualización es la mejor manera de hacerles saber lo que está sucediendo. Solo compartiendo unas pocas frases como: "Aprendí­ en la reunión de ayer que los especialistas en marketing gastarán un 20% más en video en el 2018", es una forma simple pero poderosa de ofrecer valor a los tomadores de decisiones y permanecer "en el radar".

Otra forma de expresar liderazgo de pensamiento es escribir un artí­culo. La plataforma de blogs de LinkedIn es una gran manera de compartir ideas y experiencia. Es una plataforma muy fácil de usar (se puede pegar contenido de un documento de Word) y las publicaciones solo deben tener entre 600 y 1.000 palabras.

Con un uso regular, el blog permitirá tener un depósito de sus ideas sobre determinados temas. Lo que se comparta debe ser útil y un refuerzo claro del mensaje de marca (cómo uno quiere ser conocido), al tiempo que se entrega información valiosa al público objetivo.

Si crear contenido no es posible, entonces la "curadurí­a" puede ser un gran aliado. De lo que se trata es de compartir la publicación de otra persona, diseminando información que interesante y valiosa. Así­, se permite a los contactos en la red ver contenido potencialmente útil que de otro modo podrí­an haber pasado por alto.

La mayorí­a de los sitios web que distribuyen contenido, entre ellos iProfesional, incluyen un botón para compartir contenido a través de LinkedIn.

Pero una palabra de advertencia: si simplemente se hace clic en "compartir" y se lo enví­a a las conexiones y/o grupos, se está haciendo poco para construir una marca.

Lo que conviene es agregar un comentario o punto de vista personal que explique por qué es valioso.

Por ejemplo, podrí­a decir "Este es un artí­culo realmente útil, especialmente el último párrafo". O "Esta pieza es una visión general poderosa; lo único que agregarí­a es XXX. "O" Esta es una obra bien escrita, pero estoy en desacuerdo con el autor sobre su segundo punto porque...". Así­ se construye un sello personal.2. Visibilidad

El segundo consejo es expandir la visibilidad. La técnica para hacerlo con un mí­nimo esfuerzo se llama "espera por ella siendo relajado". Eso tiene que ver con reutilizar y reutilizar el contenido ya disponible. Esto amplifica el mensaje y brinda consistencia de marca, comunicando diferentes formas del mismo contenido de maneras distintivas a los miembros de una comunidad.3. Crecer

El tercer consejo es crecer profesionalmente. LinkedIn tiene una cantidad casi infinita de recursos para aquellos que buscan mantener la sierra afilada y quieren mantenerse a la vanguardia.

El simple hecho de ser un miembro de los grupos adecuados puede ayudar a estar al tanto de lo que sucede en un campo profesional especí­fico.

Uno de los botones más potentes es "Seguir". LinkedIn permite seguir compañí­as, personas influyentes y publicaciones. Esta es su ventanilla única para estar al tanto de lo que está sucediendo, y brinda una cantidad infinita de información que se puede compartir.4. Conocer a los otros

El cuarto consejo es "Aprender sobre otros". LinkedIn proporciona contenido valioso cuando se busca investigar competidores, saber más sobre clientes potenciales e identificar y buscar los candidatos ideales para roles abiertos, señala Gestión.

Esto también servirá para encontrar conexiones e intereses comunes y comenzar a construir relaciones más sólidas.