iProfesionaliProfesional

McAfee: si el bitcoin no alcanza el millón de dólares en 2020, se "comerá su pene" en directo

El ingeniero informático acusa a los que auguran una burbuja alrededor de esta criptomoneda de no entender el actual paradigma de la divisa
11/12/2017 - 15:10hs
McAfee: si el bitcoin no alcanza el millón de dólares en 2020, se "comerá su pene" en directo

John McAfee, fundador de una popular empresa de antivirus y protagonista de una esperpéntica vida como fugado de la Justicia, es famoso por sus salidas de tono y sus irreverentes exposiciones de asuntos relacionados con la tecnología.

En el caso del bitcoin, McAfee (en la foto) es uno de sus más acérrimos defensores, y desafió este año a los "brokers" más experimentados asegurando que el valor de esta criptomoneda alcanzaría los 500.000 dólares en tres años, es decir, en 2020. Y si no tenía razón, se comprometía a "comer su propio pene ante la televisión en directo". 

Sin embargo, tras varios meses de escalada de su valor -en el momento en que fue escrito esto, un bitcoin se pagaba a casi 15.500 dólares- el ingeniero informático decidió rehacer sus cálculos y doblar su sorprendente apuesta. 

En su cuenta de Twitter, McAfee explicó que calculó su pronóstico a partir de un modelo que apuntaba a que el bitcoin valdría 5.000 dólares a finales de 2017.

Visto que la cifra se multiplicó por tres a falta de 20 días para acabar el año, el informático decidió formular una nueva apuesta: un millón de dólares será el valor de un bitcoin en el año 2020. Y ha reiterado que, de equivocarse, ejecutará el anunciado "número" con sus genitales ante las cámaras

McAfee acusa a los que auguran una burbuja alrededor de esta criptomoneda de no entender el actual paradigma de la divisa, y explica que no puede compararse el bitcoin con otro tipo de inversiones que sí están sujetas a estos fenómenos.

El fundador de la compañía de seguridad informática argumenta que esta divisa cada vez está siendo más aceptada como forma de pago entre las compañías, y que algunas han decidido que sea el único medio para las transacciones.

Esto provoca, según McAfee, un aumento proporcional de la demanda de bitcoins, que incidirá en la escalada de su trayectoria de precio.

Además, asegura que las empresas que sólo harán transacciones con la criptomoneda crecen en número de manera exponencial, al igual que aquellas que la admitirán como divisa, lo que evita todo atisbo de burbuja que estalle alrededor del bitcoin.