Aseguran que las Pyme que exportan generan el 65% del empleo

La Cámara de Comercio Internacional afirma que este tipo de compañías también emplean tres veces más personal que las que no venden al exterior
Por iProfesional
12/12/2017 - 15,32hs
Aseguran que las Pyme que exportan generan el 65% del empleo

"El 98% de las empresas agentinas son Pyme, de las cuales el 75% corresponde al sector de comercio y servicios", destacó la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en el marco del seminario "Las Pyme latinoamericanas ante la globalización digital", organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

"Estamos convencidos de que ayudar a las Pyme a comerciar internacionalmente es un paso fundamental en la construcción de un sistema de comercio más inclusivo que beneficie a un mayor conjunto de ciudadanos. En Argentina, las pequeñas y medianas empresas que exportan generan el 65% del empleo, pagan salarios 20% más altos y emplean tres veces más personal", destacó Ví­ctor Dosoretz, presidente de ICC Argentina y director de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

"Tradicionalmente, el comercio más allá de las fronteras nacionales implicaba un aumento significativo de los costos que la mayor parte de las Pyme no podí­a afrontar. Sin embargo, las nuevas tecnologí­as están ayudando a reducir esos obstáculos y a crear un campo de juego más nivelado para que participen del comercio internacional", postuló Dosoretz.

Estudios realizados por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) muestran que aquellas compañí­as que usan plataformas de e-commerce son cinco veces más proclives a exportar. 

"Desde la CAC e ICC Argentina, promovemos el comienzo de una nueva época de comercio inclusivo en que todas las empresas, sin importar su tamaño, sector o locación, puedan beneficiarse de un acceso igualitario al sistema de comercio global. Es menester empoderar a las Pyme para que conduzcan la transición a una economí­a mundial más justa, inclusiva y fuerte", cerró Dosoretz.

Temas relacionados