iProfesionaliProfesional

Aseguran que las Pyme que exportan generan el 65% del empleo

La Cámara de Comercio Internacional afirma que este tipo de compañías también emplean tres veces más personal que las que no venden al exterior
12/12/2017 - 15:32hs
Aseguran que las Pyme que exportan generan el 65% del empleo

"El 98% de las empresas agentinas son Pyme, de las cuales el 75% corresponde al sector de comercio y servicios", destacó la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en el marco del seminario "Las Pyme latinoamericanas ante la globalización digital", organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

"Estamos convencidos de que ayudar a las Pyme a comerciar internacionalmente es un paso fundamental en la construcción de un sistema de comercio más inclusivo que beneficie a un mayor conjunto de ciudadanos. En Argentina, las pequeñas y medianas empresas que exportan generan el 65% del empleo, pagan salarios 20% más altos y emplean tres veces más personal", destacó Víctor Dosoretz, presidente de ICC Argentina y director de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

"Tradicionalmente, el comercio más allá de las fronteras nacionales implicaba un aumento significativo de los costos que la mayor parte de las Pyme no podía afrontar. Sin embargo, las nuevas tecnologías están ayudando a reducir esos obstáculos y a crear un campo de juego más nivelado para que participen del comercio internacional", postuló Dosoretz.

Estudios realizados por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) muestran que aquellas compañías que usan plataformas de e-commerce son cinco veces más proclives a exportar. 

"Desde la CAC e ICC Argentina, promovemos el comienzo de una nueva época de comercio inclusivo en que todas las empresas, sin importar su tamaño, sector o locación, puedan beneficiarse de un acceso igualitario al sistema de comercio global. Es menester empoderar a las Pyme para que conduzcan la transición a una economía mundial más justa, inclusiva y fuerte", cerró Dosoretz.

Temas relacionados