NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

Un ex CEO de Ausol es el nuevo presidente del Correo Argentino

Un ex CEO de Ausol es el nuevo presidente del Correo Argentino

Por orden del presidente Mauricio Macri, cambió la cúpula de la empresa postal oficial que ahora estará a cargo de Luis Freixas Pinto

Por Andr탩s Sanguinetti
12.12.2017 20.55hs Negocios

El Correo Argentino tiene nuevo presidente. Se trata de Luis Freixas Pinto, quien ocupó el mismo cargo en Autopistas del Sol (Ausol), la empresa concesionaria de la Panamericana y la Avenida General Paz. El ejecutivo va a reemplazar a Jorge Irigoin, quien fue echado literalmente de su puesto por presiones de Mario Quintana, el vicejefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri.

Freixas Pinto, quien en Ausol ocupó la presidencia por mandato de Dycasa, una de sus accionistas, asumirá al frente del Correo Argentino a fin de diciembre, aunque desde septiembre pasado viene ocupando un puesto en la empresa postal oficial. Ingresó cuando el propio Presidente Macri decidió realizar cambios en el directorio del Correo Argentino, y nombrar a Gustavo Papini, ex OCA y ex Pegasus, como director General. 

En ese mismo momento, el ex CEO de Ausol se sumó al staff de la empresa estatal junto con Mario Fronzosi y Eduardo Martelli, todos hombres de confianza de la Casa Rosada.  Ahora, será el turno de que suceda a Irigoin, de pésima relación con Quintana, quien no le perdonó nunca el haber cerrado el año pasado una paritaria salarial con el gremio postal por encima de los í­ndices de inflación.

En cambio Freixas Pinto llega de la mano de Andrés Ibarra, actual ministro de Modernización, ente que tiene a cargo la operatoria del Correo Argentino. Se trata además de dos viejos conocidos ya que el funcionario trabajó bajo las órdenes de Freixas Pinto en Ausol, entre 1993 y 1997. Durante esos años, estuvo a cargo de la gerencia financiera de la concesionaria del Acceso Norte.

Ibarra luego, ingresó al Correo Argentino, durante los años en los cuales estuvo concesionado a Sideco, del grupo Macri, desempeñando varios cargos hasta 2004. Del funcionario depende ahora el rumbo del correo estatal. Y de su amigo y ex compañero de trabajo en Ausol, dependerá todo el proceso de cambios y achique que el Gobierno quiere llevar a cabo en la empresa estatal a partir del año próximo.

Además de ser director de Aeropuertos Argentina2000 en representación del Estado, se trata de un empresario experto en reestructuración y reorganización de sociedades.  En Presidencia de la Nación existe preocupación en torno al déficit de la compañí­a postal, estimado en $ 4000 millones para este año. 

Te puede interesar