iProfesionaliProfesional

Un empresario irlandés adquirió una bodega boutique de Mendoza

Se trata de Finca Blousson, ubicada en Valle de Uco y especializada en elaborar Malbec. El grupo inversor ya posee una bodega en la Provence, Francia 
14/12/2017 - 21:56hs
Un empresario irlandés adquirió una bodega boutique de Mendoza

El empresario irlandés Patrick McKillen acaba de adquirir la bodega mendocina Finca Blousson, ubicada en el distrito de Los Chacayes, en el Valle de Uco. 

McKillen -quien además es propietario de Chateau La Coste, una bodega de la Provence, Francia-, llegó a un acuerdo para que los fundadores de Finca Blousson -Patrick Blousson y Victoria Jones- sigan al frente del management de la finca y de los vinos

En los últimos días había trascendido que detrás de la operación estaba el cantante de la banda U2, Bono.

Sin embargo los ahora ex propietarios de la bodega aseguraron no tener certeza de la vinculación comercial del artista con los dueños de Chateau La Coste.

Sí dieron a conocer que el líder de la banda irlandesa visitó la propiedad el último 13 de octubre. 

"No podemos afirmar que él esté dentro del grupo inversor irlandés, sólo sabemos que es muy amigo de sus miembros", opinó. 

Nuevo rumbo

Ahora, la bodega mendocina pasará a llamarse "La Coste de Los Andes" y, según informaron, Patrick Blousson se ocupará de las actividades vitivinícolas, agronómicas y comerciales de manera de continuar con el trabajo ya iniciado por él alguno años atrás". 

"Los nuevos propietarios adhieren plenamente a la filosofía orgánica de Finca Blousson de preservar un sano terroir,  respetando los ciclos de la naturaleza. Esto reafirma la visión de Patrick de alcanzar vinos expresivos que reflejen todo el potencial del suelo mendocino", indicaron. 

junto a un equipo de destacados profesionales, y continuarán también trabajando en su proyecto vitivinícola independiente como lo venían haciendo hasta ahora , con los Vinos de Finca Blousson. 

“Estamos muy emocionados y orgullosos de haber sido elegidos por Chateau La Coste para continuar y hacer crecer nuestro sueño y pasión por los vinos de alta gama de este terroir único en el mundo”, comentó Patrick acerca del nuevo desafío.

Temas relacionados