iProfesionaliProfesional

La empresa musical mtomó impulso entre los inversores recientemente es su alianza con el gigante chino de telecomunicaciones Tencent
15/12/2017 - 15:29hs

El valor de la plataforma de música en streaming Spotify creció hasta llegar a los 19.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento en torno al 20% con respecto a los últimos meses.

Según informaron fuentes de la firma a la agencia Reuters, los intercambios privados más recientes en la empresa sueca se realizaron a más de 4.000 dólares por acción, incluso se han llegado a producir canjes por 4.200 dólares por acción, con lo que se valoraría la empresa en 19.000 millones de dólares frente a los 16.000 millones de dólares en los que se valoraba a la empresa en otoño boreal.

Esta valoración del servicio llega en un momento en el que la multinacional sueca se encontraría ultimando los detalles para presentar la documentación de una posible salida a bolsa a los reguladores de EEUU, que se podría concretar antes de que acabe el año. Se espera que una vez que se presente la documentación, la cotización pueda comenzar a los siguientes 90 días.

Más allá de que Spotify haya superado los 60 millones de usuarios premium, y doble en usuarios de pago a Apple Music, el verdadero motivo por el que la empresa tomó impulso entre los inversores recientemente es por la alianza de la compañía sueca con el gigante chino Tencent.

Spotify, Tencent Holdings Limited y su filial TME anunciaron la semana pasada un acuerdo de inversión a través del cual ambos grupos adquirirán participaciones mutuas de capital minoritarias, un movimiento que permitirá al servicio de streaming entrar en el mercado chino, una barrera contra la que ha chocado su principal competencia.