iProfesionaliProfesional

"Nos parece una ley muy mala, que genera rechazo incluso hasta en los votantes de Cambiemos", argumentó el jefe de los diputados kirchneristas
19/12/2017 - 14:16hs

El presidente del bloque de diputados nacionales del kirchnerismo Agustín Rossi manifestó su decepción tras la sanción en Diputados del ajuste previsional y volvió a cargar con todo contra la norma impulsada por el Gobierno nacional.

"La ley es tan mala que no la defendió ni el jefe de bloque de Cambiemos", dijo el titular de la bancada kirchnerista (en la foto) en referencia al radical Mario Negri.

"Estamos tristes. Hicimos todo lo posible para que no salga, pedimos que la sesión se levante, pero no lo conseguimos", se lamentó el legislador santafesino, en relación a las estrategias que usaron para tratar de impedir la sanción de la ley.

La Cámara baja sancionó los cambios en las jubilaciones después de una sesión de doce horas de debate, tras las protestas que se produjeron en las afueras del Congreso.

La ley determina cambios en la actualización de los haberes, que resultarán en menores subas que con el sistema actual, y que serán compensadas parcialmente con un bono.

"Nos parece una ley muy mala, que genera rechazo incluso hasta en los votantes de Cambiemos", argumentó Rossi, quien consideró que el Gobierno hizo "una mala lectura de lo que pasó anoche", por los cacerolazos que hubo en distintos barrios porteños en rechazo a la iniciativa. "Hay angustia y bronca por esta ley: los argentinos se sienten estafados", criticó.

Temas relacionados