iProfesionaliProfesional

Las ví­ctimas del estafador Madoff, a punto de recuperar toda la inversión inicial
19/12/2017 - 16:53hs

Las víctimas de la pirámide fraudulenta de Bernard Madoff están preparándose para comenzar 2018 con nuevos cheques por un total de u$s584 millones del fideicomisario encargado de desmantelar la compañía del estafador, lo que aumenta los pagos totales a casi u$s11.400 millones.

Los últimos pagos varían en tamaño de u$s563 a casi u$s88 millones, dijo el encargado de la fiducia Irving Picard, según Bae.

Con los desembolsos, más de la mitad de los clientes directos de Madoff que presentaron reclamos aprobadas ante Picard, o 1.386 de 2.265, habrán recuperado por completo su capital perdido.

La distribución se financia con u$s1.300 millones en liquidaciones y recuperaciones desde el último pago en febrero, dijo Picard. Es el noveno hasta ahora.

Se esperan recuperaciones y pagos adicionales para 2018, agregó.

"Una década después de que se descubriera el fraude de Madoff, aún estamos encontrando y recuperando millones de dólares para las víctimas de este complejo engaño global", dijo Picard en un comunicado.

Los u$s12.800 millones recuperados hasta ahora representan alrededor de 73% del capital perdido de u$s17.500 millones. Parte del dinero se ha dejado de lado a la espera de la resolución de demandas por parte de víctimas que buscan más dinero en efectivo a lo que la fiducia dice que tienen derecho. Picard ha dicho que espera recuperar todo el capital perdido y tal vez más.