iProfesional

El evento se realizará el 17 y 18 de mayo en el Polo Industrial Ezeiza. Está dirigido a empresarios industriales y emprendedores
20/12/2017 - 17:38hs

Por cuarto año consecutivo, la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires, EPIBA 2018, se instala como el evento argentino más destacado del sector de Parques Industriales, dirigido a todos los empresarios y emprendedores que buscan crecer en agrupamientos industriales en el país.

Los días 17 y 18 de mayo del próximo año, la sede de EPIBA 2018 vuelve a realizarse en la zona sur del Gran Buenos Aires, en el Polo Industrial Ezeiza, a solo 30 minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

El evento ofrece en dos días todas las soluciones para radicarse y crecer en Parques Industriales.

Concentra toda la oferta de tierra disponible de agrupamientos privados, públicos y mixtos con la presencia de más de 100 parques. Y permite conocer los costos de toda la cadena de valor para la radicación en más de 200 stands de empresas de productos y servicios.

También se explica cómo financiarse a través de las entidades bancarias públicas y privadas; los beneficios impositivos, la legislación vigente y los procedimientos de los organismos competentes con atención personalizada de los mismos.

Además, la exposición ofrece un intenso ciclo de charlas y conferencias a cargo de más de 40 destacados oradores en los temas clave para la toma de decisiones de inversión. También otras actividades como la Ronda de Negocios, que en la edición anterior recibió la inscripción de más de 300 empresas.

“Este evento es un gran aporte al futuro de la industria en el país, porque está en línea con la tendencia mundial de un desarrollo urbanístico e industrial sostenible. Y en la Argentina hoy, todos los actores tanto del sector público como privado, estamos de acuerdo en que los Agrupamientos ofrecen grandes ventajas para el industrial, para el Estado y para la comunidad. Ya son una institución más del desarrollo de una comunidad”, asegura Martín Rappallini, presidente de RedPARQUES, asociación organizadora de la Exposición.

La exposición de Parques Industriales EPIBA 2018, organizada por la Asociación RedPARQUES, tuvo tres ediciones anteriores, en el Polo Industrial Ezeiza, en el Parque Desarrollo Productivo de Moreno y en el Parque Industrial Ruta 6 en Exaltación de la Cruz.

Su 3ra edición fue declarada de interés provincial por el Poder Legislativo provincial y cuenta cada año con la presencia de todo el arco empresarial y político nacional, provincial y municipal de la Provincia de Buenos Aires, el apoyo del Ministerio de Producción nacional y provincial y de más de una decena de cámaras sectoriales.Detalles de EPIBA 2018Días y horarios: 17 y 18 de mayo de 2018, de 9 a 18 hs.Sede: Polo Industrial Ezeiza, Buenos Aires (AU Ezeiza-Cañuelas bajada Km. 41 Tristán Suárez).Organiza: RedPARQUES / [email protected]  / (+54 11) 4322 0758 Int.119.Comercializa:  UnderMillion  / [email protected] / (+54 11) 4794 4589.Los Parques Industriales en números- 402 Parques Industriales en todo el país.

- Más de 150 se ubican en la Provincia de Buenos Aires.

- 18 de las 24 provincias argentinas tiene su ley de Parques.

- 20.000 empresas se estima que operan en zonas mixtas de la provincia de Buenos Aires.

- El 10 por ciento de las empresas del país están radicadas en agrupamientos industriales, es decir 5.000 de las 50.000 totales.

- 30% es el objetivo proyectado por el Gobierno.

- 80% de las empresas radicadas son Pymes.

- $1.578 millones destinó para 2017 la Provincia de Buenos Aires, que se invertirán en obras y mejorarán la infraestructura de Parques Industriales.

- Más de 4.000 hectáreas de Parques Industriales en la provincia de Buenos Aires.

- 30.000 nuevos m2 sumaron en 2016 lo centros logísticos y depósitos, llegando a un total de 1.5 millones de m2 distribuidos en 50 centros.

- Desde u$s45 a u$s200 rondan los costos del m2 de la tierra industrial según la ubicación y servicios.