NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

La dueña de Edesur invertirá u$s130 millones en energí­a renovable

La dueña de Edesur invertirá u$s130 millones en energí­a renovable

Se trata de la italiana Enel. Será a través del proyecto Pampa, en Chubut. El presidente de la empresa en el país, Maurizio Bezzecheri, sostuvo que la iniciativa arrancará en enero de 2019 y prevén que estará en marcha en mayo del 2020

26.12.2017 21.50hs Negocios

Las grandes empresas energéticas con negocios en el paí­s no quieren quedarse afuera de la oleada de inversiones en recursos renovables para generar electricidad, la iniciativa más popular que lanzó el Ministerio de Energí­a y Minerí­a  a cargo de Juan José Aranguren.

La compulsa que finalizó la semana pasada, denominada Renovar 2, sumó a un nuevo jugador que habí­a quedado desairado en las ocasiones anteriores, publicó La Nación.

Se trata de Enel, una empresa italiana que es lí­der en su rubro a nivel mundial y en el paí­s es dueña de Edesur y de Central Costanera, entre otras compañí­as vinculadas al negocio eléctrico.

El presidente de Enel en el paí­s, Maurizio Bezzecheri, celebró los resultados de la última licitación. "Fue una semana excepcional. Ganamos 100 megawatts (MW) en la Argentina y 1000 MW en Brasil. Estamos contentos con el desarrollo de los renovables", sostuvo.

Enel ganó un proyecto en Chubut, donde promete invertir u$s130 millones. Para eso, ofreció vender la energí­a a u$s40,25 el Mw/hora. Está muy por debajo de los entre u$s70 y u$s90 que cuesta generar hoy en el paí­s, algo que le viene ocurriendo a los diversos participantes en las licitaciones de renovables.

"Tenemos hasta 120 dí­as hábiles para firmar el contrato de suministro (PPA) a 20 años. Empezaremos en enero de 2019 y los pondremos en marcha en mayo de 2020. No podemos hacerlo antes porque se tiene que construir una lí­nea de transmisión de refuerzo. Si eso estuviera listo, podrí­amos acelerar la puesta en marcha", agregó Bezzecheri, según informó La Nación.

La empresa realizará la operación mediante Enel Green Power, su división de energí­as renovables, que está dedicada al desarrollo y a la operación de energí­as limpias en 24 paí­ses, con presencia en Europa, América, Asia, ífrica y Oceaní­a.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas