iProfesional

El furor por las pick ups llega a Tesla: Elon Musk promete fabricar camioneta eléctrica

El CEO escribió en Twitter que producirá un nuevo vehículo para el segmento de los utilitarios después del Modelo Y, una SUV prevista para 2019
27/12/2017 - 17:37hs
El furor por las pick ups llega a Tesla: Elon Musk promete fabricar camioneta eléctrica

A pocos días para finalizar el año, Elon Musk, el CEO de Tesla, dio a conocer a través de la red social Twitter cuál es su próximo y ambicioso objetivo.

Se trata de un nuevo modelo que sumará a su actual portfolio de autos eléctricos, pero esta vez será una pick ups.

Musk dijo que este vehículo llegará después del Modelo Y, una pequeña SUV prevista para ser lanzada entre 2019 y 2020.

"He tenido los elementos básicos de diseño/ingeniería en mi mente durante casi 5 años. Me muero por construirlo", escribió Musk como respuesta en un hilo a un seguidor que pedía una "camioneta pickup eléctrica."

También comentó que el tamaño de este vehículo podría ser comparable con el de la camioneta F-150 de Ford, pero tal vez un poco más grande para dar cabida a una característica que le gustaría añadir de modo que sea realmente innovadora.

Además, el CEO habló de otras características que irá modificando en los vehículos existentes. Entre ellas mejores mapas de navegación y un "Modo Disco" para que las luces ambientales pulsen en sincronía con la música.

Con esto, ha dejado entrever lo que incluye la larga lista de propósitos de la empresa para 2018.

En noviembre pasado, Musk presentó el camión eléctrico Tesla Semi. Por otro lado, también dio la grata sorpresa de revelar en la misma presentación a la segunda generación del Tesla Roadster, el vehículo eléctrico más rápido del mundo hasta ahora.