iProfesional

Jeff Bezos reemplazó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

El patrimonio de las personas más ricas del planeta creció en más de u$s1000 millones en un año, de acuerdo al ranking de Bloomberg 
28/12/2017 - 18:21hs
Jeff Bezos reemplazó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

La fortuna de las personas más adineradas del planeta terminará este 2017 con un impresionante crecimiento equivalente a mil millones de dólares, según informó Bloomberg.

Se trata de un incremento interanual del 23% en el "índice de multimillonarios" elaborado por la compañía estadounidense, el cual incluye a las 500 personas más acaudaladas del mundo.

Este aumento en el patrimonio personal de los individuos más ricos viene acompañado por un incremento de casi 20% en el mercado internacional de valores, reflejado tanto en el índice mundial de capitales de Morgan Stanley (MSCI World Index), como en el Índice Standard & Poor's 500.

Casi un símbolo del cambio de época en la industria tecnológica: el que más incrementó su fortuna en el transcurso de este año es Jeff Bezos, el fundador de Amazon.com, quien obtuvo una ganancia de u$s32.000 millones. De este modo, con una riqueza neta de u$s99.600 millones, Bezos destronó a Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien actualmente posee apenas u$s91.300 millones.

Además, este año ganaron protagonismo los multimillonarios chinos. Los 38 representantes del gigante asiático en el índice de Bloomberg han ganado u$s177.000 millones, logrando así un incremento anual del 65%, el porcentaje más grande de todos los países presentes en la lista.

En particular, la segunda persona que más incrementó su fortuna en el mundo fue Hui Ka Yan, el fundador de Evergrande Group, una compañía de la industria inmobiliaria, indicó la agencia RT.

En promedio, este selecto grupo más ricos del planeta aumentó su patrimonio en u$s2.700 millones por día y controlaban una fortuna total de u$s5.300 millones de dólares, comparada con los u$s4.400 millones de hace exactamente un año.

Temas relacionados