iProfesionaliProfesional

La compañía recuerda que Ercolini instó a los veedores a contactarse con los posibles compradores y pedir "plan estratégico de inversión"
29/12/2017 - 17:28hs

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial revocó la decisión del juez Hugo Vitale y ordenó que se abra el concurso preventivo de Oil Combustibles SA.

A través de un comunicado, el comunicado del Grupo Ceibo recuerda que en el marco de la causa penal que lleva adelante el juez Julián Ercolini se instó a los veedores a tomar contacto con los posibles adquirentes, en este caso OP Investments LLC, sobre "el plan estratégico de Inversión que estos llevarán a cabo y se expidan sobre la viabilidad del mismo".

En el texto se remarca que ambas decisiones judiciales "son auspiciosas y significan que lo que OP INVESTMENTS viene sosteniendo desde un principio es el camino correcto y es posible conforme a la ley y de los trabajadores de la empresa".

El comunicado completo"En el día de la fecha la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal revocó la decisión del juez Hugo Vitale y ordenó que se reanude el concurso preventivo de Oil Combustibles S.A., y comunicar esta decisión al Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 10.

Esto permite a OP INVESTMENTS proseguir con la implementación de su Plan Estratégico para el salvataje de las empresas del Grupo Ceibo y concentrarse en la obtención de las autorizaciones judiciales que posibilitarán la inyección de los fondos necesarios para el repago de sus deudas y expansión. El fallo de Cámara (separando la empresa de la conducta de sus accionistas) considera que se encontraba configurada la cesación de pagos de Oil Combustibles S.A. al momento de su presentación en concurso y, que "sea cual sea su causa", dicha cesación de pagos justifica la apertura concursal.

De esta manera, OP INVESTMENTS divisa una posibilidad de comenzar a subsanar los problemas financieros de la principal firma del Grupo Ceibo. En cuanto a la causa penal que lleva adelante el Juez Ercolini, se insta a los veedores a tomar contacto con los posibles adquirentes, es decir, OP Investments LLC, sobre el Plan Estratégico de Inversión que estos llevarán a cabo y se expidan sobre la viabilidad del mismo.

Todo ello con miras a garantizar que las empresas que componen el Grupo Ceibo desarrollen el objeto social para el que fueron creadas, continúen en actividad, conserven su activo, aseguren los puestos de trabajo y cuenten con autoridades que tomen las decisiones económico-financieras que tiendan a su productividad. Ambas decisiones judiciales son auspiciosas y significan que lo que OP INVESTMENTS viene sosteniendo desde un principio es el camino correcto y es Av. Leandro N. Alem 855 - Piso 29 C.A.B.A. - Argentina Tel.: +54 (11) 3220 8600 2 posible conforme a la ley y de los trabajadores de la empresa. Apostar a un futuro mejor para las empresas del grupo empresario, buscando la sustentabilidad a largo plazo, facilitando las inversiones en la expansión de los negocios estratégicos, garantizando la fuente de trabajo de los más de 4.000 colaboradores directos y 11.000 indirectos, y la regularización y cancelación de las obligaciones fiscales y previsionales con la AFIP que el Grupo Ceibo reconoce conforme a la ley es el camino que nos hemos trazado".