iProfesional

Prevén subas de precios en pesos de los inmuebles por los vaivenes del dólar
30/12/2017 - 06:08hs

El mercado inmobiliario estima que dada la valuación de las unidades en dólares, la variación del tipo de cambio producirá que el precio de las viviendas aumente en pesos, al tiempo que los crédito hipotecarios en UVAs podrían extender las cuotas para atenuar el impacto del tipo de cambio.

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), dijo a Télam que "si la valuación de los inmuebles es en dólares, todo movimiento al alza de la divisa lleva a un aumento en pesos" del precio de la unidad.

"Para evitar estas movidas de la valuación del dólar, la Cámara pide que las propiedades se tasen, se oferten y se vendan en las unidades UVA", expresó.

A su turno, el desarrollador Gustavo Ortolá estimó que posiblemente los bancos reaccionen como lo hicieron en agosto pasado ante una movida del dólar, y "alarguen el plazo de las cuotas" de los créditos hipotecarios para "atenuar el impacto" de la modificación del tipo de cambio.

"El problema se da para aquellos usuarios que están en proceso de recibir un crédito hipotecario en UVA, ya que al subir el precio del dólar aumenta el precio de los inmuebles en pesos y deben disponer de más dinero para poder cerrar la operación", explicó Ortolá en diálogo con Télam.

"Seguramente los bancos alargarán los plazos de pago", estimó el miembro del consejo directivo del Colegio Profesional de Buenos Aires (Cucicba) y tesorero de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV).

Temas relacionados