iProfesionaliProfesional

La tecnológica dispone de más de u$s250.000 millones en efectivo en el exterior, que ahora podría repatriar con impuestos bajos para adquirir compañías
03/01/2018 - 03:02hs

Analistas de Citi afirmaron que existe un 40% de posibilidades de que Apple compre Netflix luego de que se haya aprobado la reforma fiscal impulsada por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Según Jim Suva y Asiya Merchant, la rebaja de tasas corporativas junto a la posibilidad por única vez de repatriar fondos por parte de las empresas le podría permitir a la firma de la manzana comprar otras firmas.

En efecto, Apple cuenta con cerca de u$s252.000 millones en efectivo fuera de EE.UU., lo que supone el 90% de sus fondos líquidos. Y Netflix está dentro de la lista de posibles Fusiones y Adquisiciones de Apple según un documento que Suva y Merchant enviaron en diciembre a sus clientes.

"Históricamente, Apple ha evitado repatriar efectivo a los Estados Unidos para no pagar altos impuestos", señalaron Suva y Merchant en el informe.

Con el impuesto de repatriación del 10% dispuesto en la reforma fiscal, dispondrá de u$s220.000 millones y la compra de Netflix "apenas" demandaría un tercio de ese monto (alrededor de u$s73.000 millones).

La plataforma de entretenimiento de Apple (iTunes) ha perdido audiencia con respecto a otros jugadores, como Netflix, Amazon Prime Video y Hulu, entre otras.

Para evitarlo, la firma de Cupertino está trabajando en una serie original que protagonizarán Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, además de un remake de la clásica serie de los 80 Historias Asombrosas.