NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

¿Estás planificando un viaje?: estos serán todos los feriados de 2018

¿Estás planificando un viaje?: estos serán todos los feriados de 2018

La Casa Rosada determinó que serán "días no laborables con fines turísticos" los días 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre

03.01.2018 15.01hs Actualidad

En noviembre pasado el gobierno nacional estableció por decreto los feriados "puente" que tendrá el 2018.

De acuerdo al calendario, este año los dí­as no laborables serán el 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre, los tres lunes caen lunes y anteceden al Dí­a del Trabajador, Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

A diferencia de un feriado, en los dí­as "no laborables" los empleadores tienen la potestad para decidir si sus empleados trabajan o no, y quienes trabajen no tienen derecho a percibir un plus salarial.

Esta medida fue tomada a través del decreto 923/2017, publicado en el Boletí­n Oficial, basándose la norma 27.399 que "facultó al Poder Ejecutivo Nacional a fijar anualmente hasta tres dí­as feriados o no laborables destinados a promover la actividad turí­stica, que deberán coincidir con los dí­as lunes o viernes".

En la resolución, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, "se determinó que los feriados nacionales trasladables allí­ previstos, cuyas fechas coincidan con los dí­as martes y miércoles serán trasladados al dí­a lunes anterior, y los que coincidan con los dí­as jueves y viernes, al dí­a lunes siguiente".

En ese marco, el calendario oficial de feriados y dí­as no laborables para este año quedó conformado de la siguiente manera: 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas