iProfesional

Es ante los rumores de otras ofertas en la región que podrían captar la demanda internacional. Se trata de un tercio de la financiación prevista para 2018 
04/01/2018 - 00:21hs

El Gobierno acelera una emisión de bonos por u$s10.000 millones para adelantarse a otras ofertas de países de la región, por lo que está en la etapa de designación de bancos para colocar la deuda en la primera quincena de enero

El "apuro" del Ministerio de Finanzas está relacionado con los rumores sobre otras ofertas y la preocupación que éstas puedan acaparar la demanda de los inversores internacionales, según indicaron fuentes citadas por la agencia Bloomberg.

De esta forma, el Gobierno pretende vender bonos por u$s7.500 millones como mínimo y hasta u$s10.000 millones como máximo, en tramos, con plazos de 10 y 30 años. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, presidirá la colocación de los títulos en la que se prevé que participarán bancos internacionales.

La deuda representaría un tercio de los u$s30.000 millones de la financiación que el Gobierno requerirá en 2018, donde el 40% se emitirá en moneda extranjera.

También la provincia de Buenos Aires saldrá a ofrecer hasta u$s3.000 millones a inversores internacionales, según otra fuente. Y tanto la Nación como el distrito de María Eugenia Vidal podrían buscar financiarse con otras divisas internacionales: podrían lanzar una emisión en moneda asiática.

Temas relacionados