iProfesionaliProfesional

Nissan planifica el lanzamiento de su pick-up con motor V6

El vicepresidente senior de planificación de productos para la división norteamericana anunció que se está buscando la oportunidad para el modelo Titán
04/01/2018 - 00:44hs
Nissan planifica el lanzamiento de su pick-up con motor V6

Nissan había prometido el lanzamiento de su pick-up Titán con un motor V6 en 2016. Sin embargo, la marca japonesa no ha presentado ese modelo todavía. 

Desde la compañía afirman que el proyecto no ha sido dado de baja, pero que aún no se conoce cuándo se hará realidad. 

"Una nueva Frontier está en camino y un motor de seis cilindros está más orientado hacia ese segmento. Titan y Frontier están construidos en la misma planta en Mississippi, por lo que también se está buscando la oportunidad para la Titan", explicó Michael Bunce, vicepresidente senior de planificación de productos para la división norteamericana de Nissan. 

El anuncio de la nueva Frontier se espera para los próximos meses, mientras que su producción, para este verano. Así, el Titan podría entrar impulsado por un motor V6 con el modelo del año próximo. 

El modelo está dirigido particularmente a clientes que posean flotas de camiones. Sin embargo, haciendo un análisis de las ventas del modelo Ford F-150 propulsado por EcoBoost, se podría pensar que el V6 también podría atraer a compradores que buscan una pick-up más eficiente. 

Desde Nissan ya están planificando la generación de las próximas Titán. El ejecutivo destacó que la compañía está abierta a unir fuerzas con otros fabricantes automotrices para disminuir los costos

Temas relacionados