Más artículos

Difunden un ranking sobre los 250 mayores bancos de América latina
Los primeros puestos fueron logados por entidades brasileñas, mexicanas y chilenas. Recién en la ubicación 19 hay uno argentino
07.01.2018 14.07hs Actualidad

El portal América Economí­a publicó los 250 mayores bancos de Latinoamérica, basándose en el monto de activos totales de cada uno: recién en el puesto 19 aparece uno argentino, el Nación, mientras que las primeras ubicaciones pertenecen a entidades brasileñas y mexicanas.

El top-five fue acaparado por los brasileños, con el Banco do Brasil a la cabeza. Entre los puestos 6 y 9 sólo hay bancos de México, liderados por el BBVA Bancomer; mientras que del 10 al 13 aparecen entidades chilenas.

Hay que destacar que las carteras de crédito usadas para este ránking son brutas y se componen de cartera vigente más cartera vencida (o a cartera neta de provisiones más provisiones).

Las utilidades corresponden al perí­odo enero-junio, semestralizadas en caso de balances que cubran otro perí­odo. Luego se anualizan para el cálculo de la rentabilidad.

La conversión de los distintos í­tems a dólares corrientes se hace según el tipo de cambio vigente a los 30 de junio de 2017 y 2016, según corresponda, salvo en el caso de los bancos venezolanos, para los cuáles se hizo la conversión sobre la base del Sistema DICOM, publicado por el Banco Central de Venezuela.

A continuación, la lista completa de entidades:

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Actualidad