iProfesionaliProfesional

Los primeros puestos fueron logados por entidades brasileñas, mexicanas y chilenas. Recién en la ubicación 19 hay uno argentino
07/01/2018 - 14:07hs

El portal América Economía publicó los 250 mayores bancos de Latinoamérica, basándose en el monto de activos totales de cada uno: recién en el puesto 19 aparece uno argentino, el Nación, mientras que las primeras ubicaciones pertenecen a entidades brasileñas y mexicanas.

El top-five fue acaparado por los brasileños, con el Banco do Brasil a la cabeza. Entre los puestos 6 y 9 sólo hay bancos de México, liderados por el BBVA Bancomer; mientras que del 10 al 13 aparecen entidades chilenas.

Hay que destacar que las carteras de crédito usadas para este ránking son brutas y se componen de cartera vigente más cartera vencida (o a cartera neta de provisiones más provisiones).

Las utilidades corresponden al período enero-junio, semestralizadas en caso de balances que cubran otro período. Luego se anualizan para el cálculo de la rentabilidad.

La conversión de los distintos ítems a dólares corrientes se hace según el tipo de cambio vigente a los 30 de junio de 2017 y 2016, según corresponda, salvo en el caso de los bancos venezolanos, para los cuáles se hizo la conversión sobre la base del Sistema DICOM, publicado por el Banco Central de Venezuela.

A continuación, la lista completa de entidades: