Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Ola de frí­o en EE.UU.: el mar y los tiburones se congelaron en Massachusetts

Ola de frí­o en EE.UU.: el mar y los tiburones se congelaron en Massachusetts
En total fueron hallados cuatro tiburones de la especie "azotador" congelados. Algunos estaban tan duros que no se les pudo hacer una autopsia 
09.01.2018 21.55hs Actualidad

Con temperaturas inferiores a -20° grados, el mar se congeló en Cape Code, Massachusetts. Y la gente aprovechó para salir a caminar sobre olas de hielo.

En esos paseos inverosí­miles, aparecieron tiburones helados y duros como piedras. 

"Los medios les dicen 'tiburones congelados' pero no sabemos si eso es del todo verdad", explica Gregory Skomal, cientí­fico de la División Marina de Peces de Massachusetts.

"Creo que la temperatura jugó un papel en las muertes hasta un punto, pero es difí­cil saber si se murieron de frí­o o si encallaron en las aguas bajas de Cape Code, que es famosa por ser una trampa para animales que migran".

Einmediatamente. Otro no pudo ser rescatado por quedar atrapado en una zona de condiciones peligrosas.

Algunos medios locales indicaron que los tiburones murieron como consecuencia de un "shock de frí­o".

En tanto, las redes sociales quedaron pobladas por videos con escenas de un enorme océano congelado. "Cape Code parece una tundra congelada con estos enormes trozos de hielo", describí­a en Twitter el sitio Boston.com.

El ya célebre ciclón bomba que afectó la costa este de EE.UU. la semana pasada hasta el fin de semana incluido, dejó temperaturas glaciares, que alcanzaron mí­nimos históricos desde Maine hasta Virginia Occidental. Y hasta dejó paralizadas a tortugas marinas e iguanas en Florida.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar