iProfesional

Una multitud se enfrentó con efectivos al intentar vaciar el vehículo que llevaba 11.000 kg de harina y 2.000 kg de pollo al suroeste de Caracas
10/01/2018 - 19:31hs

Un joven de 19 años murió y al menos otros tres fueron heridos el martes por la noche, durante un enfrentamiento en el estado Portuguesa, al suroeste de Caracas, cuando aparentemente una multitud intentó saquear un camión que llevaba unos 11.000 kilos de harina de trigo y 2.000 kilos de pollo.

Medios locales señalaron que el hecho ocurrió en un enfrentamiento entre vecinos y cuerpos de seguridad del Estado, en el tramo de una autopista.

Según la versión oficial de la Guardia Nacional, la víctima fue identificada como José Alberto Materan Valero, de 19 años, quien ingresó ya sin vida al Hospital Universitario Miguel Oraá, de Guanare, junto a César Antonio Torres Fernández, herido por arma de fuego.

De acuerdo con el relato de las fuerzas de seguridad, la Guardia Nacional se presentó en el lugar donde un grupo de personas saqueaba un vehículo de la empresa Molinos del Sur, cargado con bolsas de harina, que iba a Barinas.

Otras versiones indican que también se registró el robo a un camión de marca Iveco que llevaba pollos.

Según el diario El Nacional, el martes también se registraron protestas e intentos de saqueos en otras zonas de Venezuela, como Trujillo. Las manifestaciones llevaron a intentos de entrar a comercios, pero funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana controlaron la situación tras enfrentarse con las personas, informó el diario.

En las protestas se reclamaba la falta de comida y el incumplimiento en la entrega de los productos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).