iProfesionaliProfesional

Gremio de la AFIP impulsa ley para la "transparencia de los patrimonios de los dirigentes sindicales"

La cúpula de esa organización destaca que a través de una ley se plasmará el límite para el descrédito de organizaciones y dirigentes 
11/01/2018 - 11:57hs
Gremio de la AFIP impulsa ley para la "transparencia de los patrimonios de los dirigentes sindicales"

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip) Julio Estévez propuso impulsar una ley para la "transparencia absoluta de los patrimonios de los dirigentes sindicales".

Argumentó que desde esa norma habrá precisiones para que "la sociedad toda pueda ver si se trata de personas honestas o corruptas y se deje de demonizar a todos los gremialistas".

Estévez encabeza una de las organizaciones sindicales que integran las 62 en la denominada "pata sindical de Cambiemos". En su opinión la imagen respecto de los dirigentes del movimiento obrero "es muy mala", consideró días después de que el referente del Soeme, Marcelo Balcedo, agrupado tambíen en las 62, fuera imputado por la Justicia respecto a varias irregularidades.

"Estamos cansados de que se nos tilden de ser lo que no somos", aseveró el representante del personal jerárquico de la AFIP y agregó "llegado el caso llevaremos nuestro propio proyecto al Congreso para que lo aprueben todos los sectores", resumió el titular de la Upsafip.

La cúpula de esa organización destaca que a través de una ley se plasmará el límite para el descrédito de organizaciones y dirigentes que deben velar por los derechos de los trabajadores y sus beneficios sociales.