iProfesionaliProfesional

Una inversión puesta en inteligencia artificial para el hogar se recupera en menos de un año gracias a esa economía que los mismos dispositivos monitorean
15/01/2018 - 13:22hs

Esta semana se celebra la feria CES en la ciudad estadounidense de Las Vegas, una de las exposiciones de tecnología más importantes del mundo. 

Life2Better, representante de Fíbaro en la Argentina, está presente en la muestra, donde exhibe los nuevos dispositivos que traerán al país para dotar a los hogares más inteligencia y seguridad.

Las casas ya pueden tomar decisiones por sí mismas, sobre la base de un protocolo estandarizado, de manera local o remota, con la suficiente autonomía como para “manejarse solas”. Y además, lo hacen con la posibilidad de planificar una automatización para el ahorro energético. 

De tal manera, una inversión puesta en inteligencia artificial para el hogar se recupera en menos de un año gracias a esa economía que los mismos dispositivos monitorean: así, toman decisiones para evitar que se derroche energía y capitalizarlos al máximo.

Los productos de Fíbaro que importa en la Argentina la empresa Life2Better se pueden utilizar con dispositivos de diferentes marcas que sean compatibles con el protocolo Z Wave, como Samsung, LG, Huawei,  ADT, Yale, Honeywell, Nokia, Panasonic, etc.

Todos los dispositivos conforman un ecosistema adaptado a la funcionalidad de los habitantes de cada hogar, son fáciles de instalar y usar y son compatibles para ser controlados con la voz: con solo “decirle” al sistema qué hacer, los deseos se harán realidad. 

En lo que refiere a la seguridad, el acceso al hogar y los datos están protegidos para que nadie pueda hackearlos ni entrar en el sistema. De esta manera, por ejemplo, si el dueño de casa así lo quisiera, podría programarse para que cada vez que se abre la puerta de entrada, le llegue una foto de la persona que ingresó.