iProfesional

Hace más de un año, Patagonia había atraído interesados tras reportes de que la entidad estaba en venta                          
14/01/2018 - 13:52hs

El Banco do Brasil no está buscando vender al Banco Patagonia, como se creía anteriormente, y esperará mejores condiciones de mercado para sacarlo a bolsa, dijo este viernes su presidente según dos fuentes con conocimiento del asunto.

Paulo Rogério Caffarelli reveló la información en una reunión de directorio en las oficinas de la firma argentina, que es controlada en un 59% por Banco do Brasil, dijeron a Reuters las fuentes bajo condición de anonimato.

Hace más de un año, Patagonia había atraído interesados tras reportes de que la entidad estaba en venta. En octubre del 2016, dos fuentes habían dicho que el banco argentino sacaría a bolsa en Nueva York el 30% de su capital en 2017.

Banco Patagonia ganó $2.523,5 millones en los primeros nueve meses de 2017.

Caffarelli había dicho en diciembre pasado que la institución no necesitaba deshacerse de su participación en el Patagonia y que el objetivo era hacer un follow on (oferta subsiguiente) en el mejor momento de la bolsa argentina.

"El follow on tiene más sentido para el Banco Patagonia, no tenemos necesidad de venderlo, el banco es rentable", fueron sus palabras, en una reunión con analistas e inversores; y advirtió que el banco no pretendía deshacerse de activos que sean core a la institución.

Temas relacionados