La CGT afirmó que la reforma laboral "no tiene ningún futuro"
Carlos Acuña sostuvo que "el Gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie"                                                                 
Por iProfesional
15.01.2018 13.47hs Economía

Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, sostuvo que la reforma laboral impulsada por el Gobierno "no tiene ningún futuro". 

"La reforma laboral no tiene ningún futuro", subrayó y  argumentó que "es una reforma que no tiene ninguna ventaja, no hay un equilibrio".

En tanto, se refirió a las negociaciones salariales y consideró: "Las paritarias son para que cada sector con cada sindicato, de acuerdo con las posibilidades, discutan los salarios". "Hay actividades en las que están peleando los puestos de trabajo", advirtió. 

Al criticar que "el Gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie", cuestionó: "Para eso que establezca un decreto para determinar lo sueldos y ya está". 

En declaraciones radiales, apuntó: "El primer año que asumió se acordó paritarias a partir del 30% y la inflación fue del 40%". "No puede decir que los gremios y los trabajadores no acompañaron", fustigó y evaluó: "El consumo es mantener el kiosco, el almacén. Son puestos de trabajo informales que antes sobreviví­an con eso. Ya hoy no es más creí­ble". 

Además, puntualizó: "El Gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie. Cada sector tiene que discutir de acuerdo con las  posibilidades que tiene".

Temas relacionados