NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Autos

Volkswagen marca récord con venta de 6,23 millones de vehí­culos en 2017 a nivel mundial

Volkswagen marca récord con venta de 6,23 millones de vehí­culos en 2017

La demanda creció un 4,2% gracias al aumento de compras en latinoamérica, anunció la compañía en la feria automotriz de Detroit

15.01.2018 17.32hs Autos

La división automotriz de Volkswagen incrementó la venta de vehí­culos el año pasado a una cifra récord, gracias a que la creciente demanda de modelos de la marca VW en América y el clave mercado chino contrarrestó la caí­da en Europa Occidental.

Aunque el escándalo por la adulteración en la medición de emisiones de gases destapado en septiembre de 2015 ha costado a la automotriz alemana miles de millones de euros en multas y arreglos judiciales, no parece haber causado daño importante a la popularidad de la marca entre los consumidores.

Las entregas crecieron un 4,2% en 2017 a 6,23 millones de autos de Volkswagen, anunció la compañí­a este domingo en la feria automotriz de Detroit, ayudadas por una ampliación de la lí­nea de vehí­culos utilitarios deportivos (SUV por sus iniciales en inglés) que incluyó a los nuevos modelos Atlas y Teramont.

El incremento podrí­a haber ayudado a la compañí­a con sede en Wolfsburgo a superar por segundo año a la japonesa Toyota en la carrera global. Las divisiones premium de VW, Audi y Porsche, ya habí­an reportado ventas récord en 2017 la semana pasada.

Toyota dijo el mes pasado que esperaba haber vendido 10,35 millones de autos en 2017 en todo el mundo a través de sus marcas Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino, un 2% más que en 2016. VW anunciará las ventas totales del grupo el 17 de enero.

En China, el mayor mercado de VW -representa alrededor de la mitad de las entregas de la marca-, las ventas crecieron un 5,9% el año pasado a 3,18 millones de autos. En Estados Unidos se incrementaron un 5,2%, a 339.700.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas