iProfesional

Por qué VW dejará de producir una versión del Gol

Con la llegada del nuevo Polo, se despiden las versiones tope de gama del Gol y base del Golf, y el Fox llega ahora en una sola opción.
09/01/2018 - 17:07hs
Por qué VW dejará de producir una versión del Gol

El VW Gol Highline no se producirá más. Pero eso es s{olo una parte de las novedades que VW tiene para este año. 

La empresa aemana tiene todo listo para lanzar en la Argentina la nueva generación del Polo.

El hatchback compacto se pondrá a la venta en los próximos días y, antes de su llegada a los concesionarios,  la marca alemana hizo algunos retoques en la gama de Gol, Fox y Golf.

Los precios de cada modelo con sus respectivos cambios se conocerán en los próximos días.

Volkswagen Gol

Con el arribo del Polo, que se ubicará un escalón por arriba del Gol, Volkswagen discontinuó las versiones Highline (eran las tope de gama) del histórico compacto.

Estas se hubieran pisado comercialmente con las más accesibles del Polo. A partir de ahora, el Gol se venderá únicamente con los niveles de equipamiento Trendlilne y Comfortline.

Las dos opciones del Gol que siguen vendiéndose en el país ofrecen un motor naftero 1.6 litros de 8 válvulas y 101 CV, con caja manual de cinco velocidades.

Ya no está disponible la transmisión automatizada I-Motion.

Volkswagen Fox

Con el nuevo Polo están comercialmente a la par, pero Volkswagen no quiso discontinuar por completo el Fox porque todavía hay muchos clientes que lo buscan por ofrecer "una posición de manejo elevada". 

La gama del Fox quedó reducida a una sola versión. Se llama Connect y viene con llantas de aleación de 15 pulgadas, pomo de la palanca de cambios de estilo "deportivo", espejos exteriores de ajuste eléctrico, computadora de abordo, radio AM/FM con seis altavoces, frenos a disco delanteros, cierre centralizado y dirección asistida variable.

Volkswagen Golf

Con el Golf sucedió lo mismo que con el Gol, pero al revés. Como el Golf está un escalón arriba del Polo, sus versiones más accesibles se hubieran pisado con las tope de gama del modelo en cuestión.

Entonces Volkswagen discontinuó la variante Trendline (tenía el 1.6 de 110 CV con el que va a venir el Polo) y dejó a la venta las Comfortline y Highline, ambas disponibles con un motor naftero 1.4 turbo de 150 CV.

La oferta del Volkswagen Golf GTI (es la versión deportiva) y del Golf Variant (la rural) se mantiene sin cambios, al menos por ahora.