iProfesional

Así­ funciona la máquina que plancha, dobla y perfuma la ropa en 5 segundos

La FoldiMate fue presentada en la feria tecnológica CES en Las Vegas. Cuesta u$s980 y realiza de manera eficaz una de las tareas más agotadoras del hogar
18/01/2018 - 13:56hs
Así­ funciona la máquina que plancha, dobla y perfuma la ropa en 5 segundos

La compañía estadounidense FoldiMate presentó en la feria tecnológica CES de Las Vegas una máquina capaz de planchar, doblar y hasta perfumar la ropa en tan sólo cinco segundos.

Esta maravilla de la tecnología moderna es un alivio para aquellos que deben preparar su ropa para vestir a diario, en especial, en los días de calor cuando es más difícil pasar tanto tiempo cerca de la temperatura que irradia una plancha.

Durante la feria tecnológica la empresa mostró un modelo mejorado que ya se puede reservar a través de su página web Internet y que llegará a fines de 2019. Cuesta u$s980 (unos $19.000).

¿Cómo funciona? La máquina consta de una cinta transportadora, varios brazos robóticos y una bandeja en la que se deposita la ropa lista.

Simplemente, hay que introducir la ropa en la parte superior y el aparato plancha, dobla y perfuma sin inconvenientes ni mayores retrasos y los entrega por su parte inferior.

FoldiMate no tiene límite de prendas, siempre que se vayan recogiendo del cajón, como explica la empresa.

Aunque hay que hacerle un espacio en el lavadero. La máquina de planchar mide 1,25 metros de altura, 70 centímetros de profundidad y 60 centímetros de ancho.

Para su desarrollo y comercialización, FoldiMate llegó a un acuerdo con BSH Home Appliances Group, una compañía alemana especializada en electrodomésticos de reconocidas marcas como Bosch y Siemens, según indicó Europa Press.