Más artículos

Tecnología

Ministerio de Producción y Motorola lanzan concurso para crear Moto Mods en la Argentina

Ministerio de Producción y Motorola lanzan concurso para crear Moto Mods en la Argentina

Realizaron una donación de kits de desarrollo y teléfonos a diferentes instituciones de emprendedores, clubes, universidades e incubadoras 

18.01.2018 15.11hs Tecnología

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de las tecnologí­as de la información y la comunicación en la Argentina, la Secretarí­a de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, y la filial local de la empresa Motorola anunciaron el lanzamiento del concurso "Innovación abierta Motorola Moto Mods", una iniciativa destinada a encontrar a los "mejores desarrolladores" de los accesorios Moto Mods del paí­s.

En un comunicado que envió la compañí­a a iProfesional , el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, sostuvo: "Creemos que esta iniciativa conjunta con Motorola es una gran oportunidad para impulsar proyectos innovadores y brindar a los emprendedores la posibilidad de generar redes con una importante empresa. Desde el Ministerio de Producción estamos convencidos de que la articulación público-privada es fundamental para multiplicar las oportunidades de trabajo de calidad en la Argentina".

Germán Greco, gerente general de Motorola Mobility de la Argentina, destacó: "El programa incentiva a los emprendedores argentinos a superarse en materia de innovación tecnológica y les da la oportunidad de tener visibilidad mundial debido a que la escalabilidad de su desarrollo dentro la plataforma modular de la compañí­a es de alcance global".

Para que esto ocurra, Greco enfatizó que "es clave que los proyectos lleven la innovación y creatividad como denominador común".

Para que los desarrolladores tengan su oportunidad, Motorola y la secretarí­a realizaron una donación de kits de desarrollo de Moto Mods y teléfonos a diferentes instituciones de emprendedores, clubes, universidades e incubadoras para que puedan competir a través del desarrollo de accesorios modulares que se podrí­an transformar en Moto Mods reales.

Las universidades y clubes participantes son los siguientes, divididos por zonas:

* Ciudad de Buenos Aires: UBA Emprending y Centro de Emprendedores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

* Provincia de Buenos Aires: Longchamps: Asociación Civil Tecnológica del Sur; clubes de emprendedores de la universidades nacionales del Sur (Bahí­a Blanca), Mar del Plata, y Arturo Jauretche (Florencio Varela).

* Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.

* Mendoza: írea Desarrollo Emprendedor Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo.

* Santa Fe: Universidad Nacional del Litoral y la Incubadora de la Universidad Nacional de Rosario.

* Chaco: Fundación Intercor de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.

* Neuquén: Centro Pyme Neuquén y Club de Emprendedores Neuquén.

Los participantes ya pueden aplicar, y para presentar su propuesta deberán ingresar aquí­. La carga de la propuesta a través de la plataforma web implicará una interacción con la comunidad de referentes de cada institución participante, y se podrán realizar comentarios en lí­nea de todas las ideas, proyectos de prototipos y de desarrollo tecnológico que estimen convenientes.

El concurso cerrará el 30 de marzo, fecha lí­mite en la cual se deberán presentar prototipos propios de posibles Moto Mods y un "jurado de expertos en el tema" seleccionará a los ganadores.

El comité de selección realizará la valoración conforme la información provista en el formulario de postulación, y toda información adicional presentada como videos, fotos, etc., y á partir de los siguientes criterios de evaluación: grado de innovación, impacto positivo y factibilidad técnica y económica.

El equipo ganador del concurso tendrá la posibilidad de viajar al centro de desarrollo regional de la empresa, además de recibir un kit de desarrollo y un teléfono Moto Z Play para cada integrante del equipo para continuar con la elaboración del proyecto.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar