iProfesional

Las ventajas que brinda es que gastará menos batería del móvil, menos datos y hará que el teléfono pueda estar optimizado en todo momento
22/01/2018 - 13:20hs

Google lanzó una versión ligera de su aplicación de mapas llamado Google Maps Go que ya puede ser descargado desde la Play Store.

Esta aplicación está destinada en especial para países emergentes, con infraestructura de red limitada ya dispositivos de baja potencia.

En realidad es una aplicación basada en la web, la cual representa su interfaz mediante Chrome. Ello significa que en realidad el usuario verá al navegador Chrome simular la aplicación de Google Maps sin perder sus funciones más importantes.

Por el momento, Google Maps Go se puede descargar en los terminales que cuenten con el sistema operativo Android Go, el cual es una versión liviana del software de Google y ha sido destinado para algunos móviles con un procesador de poca potencia. Se puede descargar por APK y tan solo pesa 0,09 MB.

Las ventajas que brinda esta versión de Google Maps es que gastará menos batería del móvil, menos datos y hará que el teléfono pueda estar optimizado en todo momento.

Google Maps Go es compatible en más de 70 países y tiene casi todas las funciones esenciales de Google Maps. Por lo tanto, se puede activar la navegación desde el vehículo, transporte público o a pie, compartir posición y buscar áreas de interés.