NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Marketing

Vacaciones: ¿a dónde van y cuánto gastan los argentinos?

Vacaciones: ¿a dónde van y cuánto gastan los argentinos?

Según la CAME, aumentó la cantidad de familias que decidieron quedarse en el país. La estadía promedio es de menos de una semana y el gasto diario, de $920

19.01.2018 16.10hs Marketing

Unas 5,7 millones de personas visitaron distintos puntos del paí­s durante la primera quincena de enero, con un gasto de $22.400 millones, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Durante las dos primeras semanas del año, 5,7 millones de personas viajaron por Argentina, 6% más que en la misma época de 2017, con una estadí­a promedio de 4,3 dí­as (algo menor de lo habitual) y un gasto diario aproximado de 920 pesos.

Llevan gastados $22.400 millones, 28,5% más que en la primera quincena de enero 2017.

"La temporada 2018 viene presentándose con comportamientos atí­picos. Los turistas viajan más salteado, estadí­as cortas pero con una o dos frecuencias en la estación veraniega, buscan playa, seguridad, precio, calidad, propuestas culturales y recreativas, además de cercaní­a", según CAME.

Por otra parte, alrededor de 1,5 millones de turistas se fueron a veranear a las playas uruguayas, chilenas o brasileñas.

Sólo a Uruguay se estima que habrí­an llegado 750.000 argentinos en la primera quincena, que es la más fuerte, y a Brasil 400.000 personas.

"Para los que buscan turismo-shopping el paí­s no es competitivo, para el resto sí­. Comer, dormir y cargar combustible, sale lo mismo o menos en la Costa Atlántica que en las playas vecinas", indicó el informe.

Para una familia tipo que vive en Ciudad de Buenos Aires, viajar una semana a Mar del Plata -contando alojamiento, comida y combustible- cuesta $37.323 y es 9% más barato que ir a Punta del Este, 11% más económico que Florianópolis, 36% respecto de Santiago de Chile y 75% más barato que Miami.

En cambio, saliendo desde San Juan, el costo para ir una semana a Mar del Plata asciende a $43.083, mientras que ir a Santiago de Chile es 20% más económico, comparó la cámara.

Por último, se destacó que "en la Costa Atlántica, para abaratar y hacer la estadí­a acorde al presupuesto, las familias prescinden de las carpas, que siempre fueron un factor problemático por los costos excesivos".

"En Pinamar, por ejemplo, alquilar una carpa sale entre $900 y $1.800 por dí­a, cuando en Rí­o de Janeiro cuesta $60", concluyó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas