NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía

Cerró la autopartista del ex titular de UIA y despidió a 359 empleados

Cerró la autopartista del ex titular de UIA y despidió a 359 empleados

Se trata de ITEC, una planta ubicada en San Juan. La había comprado Héctor Méndez en 2015 a un fondo buitre. El Gobierno dará subsidios a despedidos

20.01.2018 15.41hs Economía

El Gobierno le dará subsidios de desempleo a 359 operarios de una autopartista que cerró la semana pasada y explora la posibilidad de reincorporarlos en otras firmas.

ITEC, la segunda empresa más grande de San Juan, pertenece a Héctor Méndez, extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Con 31 años en la provincia, el fabricante de mazos de cable anunció el cierre el martes pasado de su planta en Santa Lucí­a y comenzó a enviar telegramas de despido. Fue después de un año de suspensiones y dificultades para proveer a PSA Peugeot, el único cliente de la empresa, indicó el diario Clarí­n.

Méndez, un industrial del rubro plástico, compró la empresa en 2015 a la brasileña Delphi, controlada entonces por el fondo de inversión Elliot, del financista Paul Singer, quien litigó contra la Argentina para cobrar bonos en default. El desafí­o era grande: la empresa tení­a pérdidas mensuales de $2 millones y no habí­a renovado maquinaria.

Según la gerencia, la quiebra sobrevino por la reducción de pedidos de su cliente ante la competencia de las importaciones, la mala administración de los dueños anteriores y la pérdida de un proyecto con Fiat, a manos de Lear.

Desde PSA, señalaron que la autopartista desde temprano tuvo problemas para realizar las entregas en tiempo y forma. "La falta de repuestos derivó en paradas de planta en la terminal de Palomar, con la consecuente pérdida de miles de vehí­culos durante 2015 y 2016", explicaron en la fabricante. Además, ITEC se endeudó por $180 millones.


Enterate lo último sobre startups, fintech, blockchain, innovación corporativa y criptomonedas. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas