iProfesional

El acuerdo permite fortalecer una red de residencias universitarias que facilitan la continuidad de los estudios una vez finalizado el secundario
22/01/2018 - 22:46hs

La Fundación Banco Macro tiene como pilares principales de inclusión, las acciones de educación financiera y de apoyo a emprendedores; como así también respalda a diferentes organizaciones locales que dan respuesta a temas relevantes para las comunidades.

Este es el caso de Fundación Sí, organización con la cual se trabaja y apoya desde hace varios años con su proyecto de Residencias Universitarias.

Durante el año 2017, voluntarios de Fundación Sí recorrieron 601 escuelas secundarias en diversas provincias de la Argentina para visibilizar entre los alumnos que están finalizando sus estudios, la posibilidad de continuar formándose de manera totalmente gratuita.

Posteriormente, se llevó a cabo el proceso de selección para ingresar a las Residencias Universitarias que abrirán sus puertas este año y completar las vacantes en las casas ya existentes de Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba y Catamarca.

Con la inauguración de tres nuevas casas en Neuquén, Salta y Rosario (Santa Fe), este año habrá un total de 224 alumnos de diferentes zonas rurales del país que podrán continuar sus estudios superiores de manera gratuita. La selección de los estudiantes que ingresarán este año a las ocho Residencias Universitarias que Fundación Sí tiene en diversas provincias ya finalizó.

De esta manera, se sumarán 143 plazas a las 81 que se están ocupando actualmente. “La demanda es cada vez más grande por parte de chicos que, de otro modo, no podrían seguir estudiando carreras universitarias, nos compromete a trabajar con más fuerza para que este proyecto siga creciendo”, sostuvo Manuel Lozano, Director de la Fundación.

Actualmente, 81 estudiantes viven en las cinco residencias que ya están funcionando. Ellos eligieron diferentes carreras como Medicina, Contador Público, Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Música, Arquitectura, Trabajo Social, entre muchas otras.

Banco Macro apoya económicamente a los estudiantes de la Fundación Sí, para que puedan seguir con su formación educativa y así cumplir sus sueños.

Además, la Fundación Banco Macro firmó en 2017 un convenio con esta organización, para brindar talleres de Cuentas Sanas a los alumnos.

En diciembre del año pasado, se recibieron 5 estudiantes, que se sumaron a Florencia y Karen, primeras egresadas favorecidas por el proyecto de la ONG que busca llevar a los sectores más postergados, la posibilidad de continuar sus estudios una vez finalizado el secundario. Para el 2018 esperamos que más jóvenes puedan culminar sus estudios universitarios.