Más artículos

Economía

El 57% de los CEO globales cree que este año se consolidará el crecimiento económico

El 57% de CEO globales cree que se consolidará el crecimiento económico

Un informe muestra el optimismo de los líderes, duplicando expectativas del año pasado. Pero se mostraron preocupados por el terrorismo y las ciberamenazas

22.01.2018 23.17hs Economía

El optimismo de los empresarios sobre el crecimiento económico mundial alcanzó nuevos récords, indica un estudio publicado por la auditora PwC este lunes, la ví­spera del arranque del Foro Económico Mundial en Davos.

La encuesta con 1.300 directivos de todo el mundo revela que el 57% de ellos creen que el crecimiento se consolidará en los próximos 12 meses, un récord desde 2012, cuando empezó a publicarse esta encuesta.

La cifra mejora muchí­simo con respecto al 29% del año pasado. El optimismo económico se ha desarrollado en particular en Estados Unidos, donde el 59% de los directivos confí­an en el futuro, frente al 24% del año pasado.

Pero incluso en Japón o en el Reino Unido, la situación está mejorando, con respectivamente 38% y 36% de empresarios optimistas, frente al 11% y al 17% de 2017.

"Con el boom de las bolsas y las previsiones de aumento del PBI en la mayorí­a de mercados del mundo, no sorprende que los directivos sean tan optimistas", dijo Bernard Gainnier, presidente de PwC Francia citado en el comunicado.

En cuanto a las perspectivas de futuro de sus propias empresas, los dirigentes también son optimistas, aunque la progresión desde el año pasado es menos espectacular: 42% de los encuestados dicen tener "mucha confianza" para los próximos doce meses, frente al 38% de 2017.

En Estados Unidos hay 52% de optimistas, frente al 39% del año pasado, en particular a causa de la reforma fiscal aprobada por la administración Trump, indica PwC.

Por sectores, el tecnológico, el de los servicios a empresas y la industria farmacéuticas son los más optimistas. Sin embargo, a pesar del optimismo general, los dirigentes dicen estar "extremadamente preocupados" por cuestiones como el terrorismo (41%), las incertidumbres geopolí­ticas (40%), las ciberamenazas (40%) o el populismo (35%).

Y, luego de un año de fenómenos meteorológicos devastadores, el 31% de los lí­deres empresarios se mostraron preocupados por el cambio climático.

"El mayor nivel de preocupación es impulsado por mayores cambios sociales y geopolí­ticos, en lugar de las dinámicas de los propios mercados de los lí­deres de negocios", dijo Bob Moritz, jefe global de PwC.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar