iProfesionaliProfesional

Puerto Madero: cambios en el tránsito y transporte por el Paseo del Bajo

El gobierno porteño anunció que cuatro avenidas dejarán de ser doblemano y 14 líneas de transporte público modificarán sus recorridos
23/01/2018 - 22:56hs
Puerto Madero: cambios en el tránsito y transporte por el Paseo del Bajo

Desde este miércoles, cuatro avenidas de Puerto Madero dejarán de ser de doble sentido y 14 líneas de colectivos cambiarán su recorrido debido a las obras del Paseo del Bajo.

En las avenidas Eduardo Madero y su continuación Ingeniero Huergo sólo se podrá circular en sentido sur, mientras en las arterias Alicia Moreau de Justo y su continuación Antártida Argentina correrán sólo en sentido norte.

Por su parte, la red de tránsito pesado será desviada en dirección al norte por la avenida Elvira Rawson de Dellepiane, Calabria, de los Italianos y Cecilia Grierson, mientras que en sentido sur seguirá circulando por Eduardo Madero e Ingeniero Huergo.

Además, los camiones utilizarán dos cruces: en sur, la avenida Brasil, en la parte cercana a la Autopista Buenos Aires-La Plata; y en el norte, en una rotonda que se abrirá en la avenida Córdoba.

También se abrirá en febrero el primer cruce transversal a la altura de la calle Tucumán, que será peatonal y para tránsito liviano. De esta forma, se unirá Puerto Madero con el Microcentro.

Con respecto al transporte público, cambiarán sus trayectos las líneas 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180.

En líneas generales, los recorridos por Ingeniero Huergo/Eduardo Madero circularán hacia el norte por Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina, en tanto que los que van por Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina irán hacia el sur por Av. Ingeniero Huergo/Eduardo Madero.

Asimismo, el gobierno porteño enviará 150 agentes a la zona para ordenar el tránsito.